Comunicación, significado y preferencias de Pensamiento: aportes al Aprendizaje en programación de computadores
-El uso de la teoría del aprendizaje significativo, su esencia el concepto de significado, y la aplicación de un modelo de preferencias de pensamiento bajo la concepción de la educación vista desde la comunicación, posibilitan que el área de programación de computadores, en sus fases inicia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13465
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/601
http://hdl.handle.net/10785/13465
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
Summary: | -El uso de la teoría del aprendizaje significativo, su esencia el concepto de significado, y la aplicación de un modelo de preferencias de pensamiento bajo la concepción de la educación vista desde la comunicación, posibilitan que el área de programación de computadores, en sus fases iniciales (Programación I y Programación II), haya reducido su nivel de fracaso en los últimos seis semestres. Las estrategias que se han adoptado en estos cursos han permitido una mejora notoriamente significativa en la apropiación de la lógica de programación, lo cual se nota en los cursos subsiguientes de la misma área, y un mejor aprovechamiento no solo de algunos servicios que proveen las nuevas tecnologías sino también en la comunicación interpersonal entre docente y estudiantes mejorando el clima académico y facilitando la aplicación del conocimiento propio de programación de computadores a partir del concepto de significado. Todo esto pretende poner a disposición de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira, los fundamentos de la programación para que sean aplicados con propiedad en los posteriores retos que la misma formacióninvolucra. |
---|