Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016
- Autores:
-
Tomé Franco, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4176
- Palabra clave:
- Stakeholders
Marketing
Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
Brand
Organizational development
Strategic communication.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_9c8ab7b5e1e4baebe2613506dfad9afe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4176 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
title |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
spellingShingle |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 Stakeholders Marketing Marca Desarrollo organizacional Comunicación estratégica Brand Organizational development Strategic communication. |
title_short |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
title_full |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
title_fullStr |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
title_full_unstemmed |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
title_sort |
Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Tomé Franco, Valentina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tomé Franco, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Stakeholders Marketing Marca Desarrollo organizacional Comunicación estratégica Brand Organizational development Strategic communication. |
topic |
Stakeholders Marketing Marca Desarrollo organizacional Comunicación estratégica Brand Organizational development Strategic communication. |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016 |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-29T00:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-29T00:44:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP358 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4176 |
identifier_str_mv |
DDMCSP358 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4176 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP358 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9bd983be-c95e-4d0c-8ba3-64a38075c10b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8c67be1d-0c14-4be8-98a1-3c64d51149b2/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c4d2e9c1-1171-4966-ac68-894779e8564e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
026f8e60f6bdd15dea7cfbd8b425a03b f9ed9991c69a90105c85883242745140 4d29988fcf0f4fd5f4f52fc3fae5060a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143556507729920 |
spelling |
Tomé Franco, Valentina2017-03-29T00:44:23Z2017-03-29T00:44:23Z2016DDMCSP358http://hdl.handle.net/10785/4176Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016El estudio realizado presenta los resultados obtenidos en la identificación de la reputación de marca de la Corporación Serraniagua y su marca comercial Comam, entre sus stakeholders, en el municipio del Cairo, departamento del Valle del Cauca en Colombia. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, durante diez años, la entidad no presentó actividades lucrativas con lógicas de marketing, sin embargo, la necesidad de sustentabilidad de su capital intangible les llevó a establecer actividades comerciales que se articulan con su objetivo misional de responsabilidad social. El documento presenta una investigación con enfoque mixto, es decir, utiliza tanto el paradigma cualitativo como cuantitativo, con un diseño transeccional, a través de entrevista semiestructurada a 7 empleados de la Corporación, y una encuesta aplicada a 40 clientes de Comam elegidos con muestra no probabilística. Los resultados permiten ver que el reconocimiento de la marca comercial se establece gracias a la representatividad de Serraniagua en la región, sin embargo no se ha establecido una comunicación estratégica acorde con un estudio de mercado que fortalezca a Comam como facción comercial y otorgue el desarrollo organizacional deseado.The performed study shown the identified final results of reputation of Corporación Serraniagua and its comercial Brand Comam, between its stakeholders, in Cairo, state of Valle del Cauca, Colombia. Being, for ten years, a Non-profit entity it did not made profitable activities with marketing sense, perhaps, searching the sustainability of intangible resources take them to stablished comercial activities in articulation with the social responsability objective. The current paper is mix approached investigation, it means that is used such a quantitative and cualitative paradigm, with a transectional design through a semistructured interview to 7 employees and a survey applied to 40 clients of Comam, selected with a not probabilistic sample. The reasults shown that Comam’s recognition is posible for the important representation of Serraniagua in the municipality, but they had not settled down an strategic communication plan, according to a market study, to get stronger the comercial brand and to stimulate the organizational development tha is wanted.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Miguel Ángel QuinteroUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP358Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2StakeholdersMarketingMarcaDesarrollo organizacionalComunicación estratégicaBrandOrganizational developmentStrategic communication.Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMCSP358.jpgDDMCSP358.jpgPortadaimage/jpeg3991https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9bd983be-c95e-4d0c-8ba3-64a38075c10b/download026f8e60f6bdd15dea7cfbd8b425a03bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8c67be1d-0c14-4be8-98a1-3c64d51149b2/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52ORIGINALDDMCSP358.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf939382https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c4d2e9c1-1171-4966-ac68-894779e8564e/download4d29988fcf0f4fd5f4f52fc3fae5060aMD5510785/4176oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41762025-01-27 17:11:39.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |