Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016

Autores:
Tomé Franco, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4176
Palabra clave:
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Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
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spelling Tomé Franco, Valentina2017-03-29T00:44:23Z2017-03-29T00:44:23Z2016DDMCSP358http://hdl.handle.net/10785/4176Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016El estudio realizado presenta los resultados obtenidos en la identificación de la reputación de marca de la Corporación Serraniagua y su marca comercial Comam, entre sus stakeholders, en el municipio del Cairo, departamento del Valle del Cauca en Colombia. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, durante diez años, la entidad no presentó actividades lucrativas con lógicas de marketing, sin embargo, la necesidad de sustentabilidad de su capital intangible les llevó a establecer actividades comerciales que se articulan con su objetivo misional de responsabilidad social. El documento presenta una investigación con enfoque mixto, es decir, utiliza tanto el paradigma cualitativo como cuantitativo, con un diseño transeccional, a través de entrevista semiestructurada a 7 empleados de la Corporación, y una encuesta aplicada a 40 clientes de Comam elegidos con muestra no probabilística. Los resultados permiten ver que el reconocimiento de la marca comercial se establece gracias a la representatividad de Serraniagua en la región, sin embargo no se ha establecido una comunicación estratégica acorde con un estudio de mercado que fortalezca a Comam como facción comercial y otorgue el desarrollo organizacional deseado.The performed study shown the identified final results of reputation of Corporación Serraniagua and its comercial Brand Comam, between its stakeholders, in Cairo, state of Valle del Cauca, Colombia. Being, for ten years, a Non-profit entity it did not made profitable activities with marketing sense, perhaps, searching the sustainability of intangible resources take them to stablished comercial activities in articulation with the social responsability objective. The current paper is mix approached investigation, it means that is used such a quantitative and cualitative paradigm, with a transectional design through a semistructured interview to 7 employees and a survey applied to 40 clients of Comam, selected with a not probabilistic sample. The reasults shown that Comam’s recognition is posible for the important representation of Serraniagua in the municipality, but they had not settled down an strategic communication plan, according to a market study, to get stronger the comercial brand and to stimulate the organizational development tha is wanted.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Miguel Ángel QuinteroUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP358Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2StakeholdersMarketingMarcaDesarrollo organizacionalComunicación estratégicaBrandOrganizational developmentStrategic communication.Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMCSP358.jpgDDMCSP358.jpgPortadaimage/jpeg3991https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9bd983be-c95e-4d0c-8ba3-64a38075c10b/download026f8e60f6bdd15dea7cfbd8b425a03bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8c67be1d-0c14-4be8-98a1-3c64d51149b2/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52ORIGINALDDMCSP358.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf939382https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c4d2e9c1-1171-4966-ac68-894779e8564e/download4d29988fcf0f4fd5f4f52fc3fae5060aMD5510785/4176oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41762025-01-27 17:11:39.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com