La semiótica y el diseño, fuerza argumentativa y poder de persuación.

Cada objeto, cada imagen, tiene su lenguaje, su acento, su sintaxis; todo cuerpo humano, todo el exterior; todos los sonidos de voz responden a la naturaleza como las cuerdas de un instrumento a la pasión de quien las toca y las hace vibrar. ( Cicerón ) Para delimitar el tema tal como se enuncia es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14762
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2413
http://hdl.handle.net/10785/14762
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2001 Revista páginas
Description
Summary:Cada objeto, cada imagen, tiene su lenguaje, su acento, su sintaxis; todo cuerpo humano, todo el exterior; todos los sonidos de voz responden a la naturaleza como las cuerdas de un instrumento a la pasión de quien las toca y las hace vibrar. ( Cicerón ) Para delimitar el tema tal como se enuncia es necesario revisar o repensar los objetos sobre los cuales se ha fijado el estudio de la semiótica, como fuerza argumentativa y poder de persuasión del diseño. La semiótica así denotada la encontramos como motor, como organismo vivo en constan-te transformación y cambio; es decir, la semiótica al servicio de la vida, y no de la vida de unos pocos, sino de la de todos y en todas las manifestaciones.