Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)

Desde el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, las subjetividades son experiencias internas construidas en interacción con el entorno social y cultural. Esta investigación explora las subjetividades sociales y culturales que emergen mediante el teatro foro en estudiantes de 7.º a 9.º semestre de P...

Full description

Autores:
Calderón Bedoya, Mariana
Cardona García, Wilder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16762
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16762
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5A. Psicología
Teatro del oprimido
Arte
Subjetividad
Histórico cultural
Theater of the oppressed
Art
Subjectivity
cultural history
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC2_902853bd7a85241609e066c5ac408b42
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16762
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
title Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
spellingShingle Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
5. Ciencias Sociales::5A. Psicología
Teatro del oprimido
Arte
Subjetividad
Histórico cultural
Theater of the oppressed
Art
Subjectivity
cultural history
title_short Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
title_full Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
title_fullStr Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
title_full_unstemmed Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
title_sort Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
dc.creator.fl_str_mv Calderón Bedoya, Mariana
Cardona García, Wilder
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Salazar, John Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Bedoya, Mariana
Cardona García, Wilder
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Toro Tobar, Ronald Alberto
dc.contributor.none.fl_str_mv Mejía Salazar, John Alejandro
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 5. Ciencias Sociales::5A. Psicología
topic 5. Ciencias Sociales::5A. Psicología
Teatro del oprimido
Arte
Subjetividad
Histórico cultural
Theater of the oppressed
Art
Subjectivity
cultural history
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Teatro del oprimido
Arte
Subjetividad
Histórico cultural
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Theater of the oppressed
Art
Subjectivity
cultural history
description Desde el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, las subjetividades son experiencias internas construidas en interacción con el entorno social y cultural. Esta investigación explora las subjetividades sociales y culturales que emergen mediante el teatro foro en estudiantes de 7.º a 9.º semestre de Psicología de la UCP. Bajo un enfoque cualitativo hermenéutico participativo, se desarrolló el laboratorio “Teatro del desahogo”, que integró técnicas teatrales centradas en la expresión corporal y emocional. Participaron seis estudiantes y se realizaron entrevistas semiestructuradas. Del análisis emergieron cuatro categorías: subjetividades del rol estudiantil, profesional, escenario social y el teatro como herramienta. El teatro facilitó el reconocimiento de problemáticas, la expresión de emociones como frustración, miedo e incertidumbre, promoviendo auto reconocimiento y escucha.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T23:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T23:32:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-07-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Calderón Bedoya, M y Cardona García, W. (2025). Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025). Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16762
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16762
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/home
identifier_str_mv Calderón Bedoya, M y Cardona García, W. (2025). Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025). Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16762
Universidad Católica de Pereira
url https://hdl.handle.net/10785/16762
https://repositorio.ucp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Armesto, M. (2021).La dramatización es una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil.[Tesis doctoral, Universidad de Oviedo]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=304345
Aloi, F., López Calle, P., & Díaz Santiago, M. J. (2024). Reivindicando la dimensión corporal en la universidad: El Teatro del Oprimido. Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, 24(1), Artículo a2405.
Boal, A. (1998). La estética del oprimido. Interzona. https://interzonaeditora.com/admin/files/libros/399/BOALLaestticadeloprimidomuestra2. pdf
Bertea, F. (2023).TENSIONES Y QUIEBRES DEL AGENCIAMIENTO POLÍTICO DE UN TALLER DE TEATRO. Revista Electrónica de Psicología Política. N° (51), 62-70. http://www.psicopol.unsl.edu.ar/pdf/REPP-A21-N51-Art07.pdf
Castro, I., y Palomera, R. (2012).El desarrollo de la inteligencia emocional a través del teatro, para promover bienestar y respeto a la diversidad.Universidad Autónoma del Estado de Morelos. https://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTLIB/4648159
Campos, L. A. (2017). El teatro como estrategia pedagógica para mejorar el nivel de lectura crítica de los estudiantes de pregrado..Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/33660
Campos, D & Solovieva, Y. (2022). Formación de la Personalidad durante la Infancia y la Edad Preescolar desde el Paradigma Histórico-Cultural. 13. 44-61. 47 https://www.researchgate.net/publication/362634886_Formacion_de_la_Personalidad_du rante_la_Infancia_y_la_Edad_Preescolar_desde_el_Paradigma_Historico-Cultura
Cortés-Torres, J. E. (2024). El Teatro Foro y su incidencia como estrategia de intervención en el Sistema Penal Juvenil de Colombia. Una revisión sistemática. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (38), e20913638. https://doi.org/10.25100/prts.v0i38.1363
Carballo (2001). Vista de La entrevista en la investigación cualitativa | Pensamiento Actual. (s. f.). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/view/8017/11775
Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006 por la cual se reglamenta el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. Bogotá D.C; Congreso de la República de Colombia.
Díaz Gómez, Á. (2006). Subjetividad y subjetividad política. Entrevista con el psicólogo cubano Fernando González Rey. Revista Colombiana de Educación, (50), 236-249. https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635244013.pdf
Duque, M. P. & Packer, M. J. (2014). Pensamiento y lenguaje. El proyecto de Vygotsky para resolver la crisis de la Psicología.Tesis Psicológica, 9(2), 30-57.
Freire, P. (2002). Educación y cambio. Galerna. https://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/index/assoc/az0009.dir/az0009.pdf
Freire, P. (2010). Cartas a quien pretende enseñar (2.ª ed., 5.ª reimp.). Siglo Veintiuno Editores.
Ferrandis, D. (2020). Dramaterapia y teatro de reminiscencia para el alzheimer. Escuela de Teatro - Pontificia Universidad Católica de Chile. Apuntes de Teatro Nº (145),106- 134. https://analesdearquitectura.uc.cl/index.php/RAT/article/download/35943/27963
García, C, I. D., & Palomera, M, R. (2012). El desarrollo de la inteligencia emocional a través del teatro, para promover el bienestar y respeto a la diversidad. V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje.
Guitart, M,E. (2011). Los diez principios de la psicología histórico-cultural. Fundamentos en Humanidades, XI (22), 47-62. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18419812003
Gonzales, F. (1997). Epistemología cualitativa y subjetividad. EDUC. https://fernandogonzalezrey.com/images/PDFs/restaurados/Epistemologa_Cualitativa_y_ Subjetividad_1997.pdf
Gonzales, F. (2013).La subjetividad en una perspectiva cultural-histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1565.
Gomariz, F. (2020). La inteligencia del actor [Tesis doctoral, Universidad Rey Juan Carlos]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=301212
Gomez, A. (2006). ENTREVISTA Subjetividad y subjetividad política. Entrevista con el psicólogo cubano Fernando González Rey. Revista Colombiana de educación.Universidad Pedagógica Nacional. Entrevista. Díaz, pp. 236-249.
Hernández, A., Tamayo, A. F., Almanya Márquez, J. C., Fernández, J., Escamilla Díaz, L., Casas Agudelo, L. F., ... Giraldo Blandón, Y. (2021). Arte y transformación: Resignificando territorios. Revista Kavilando, 13(1), 39-47. 49 https:// nbn-resolving.org/urn:nbn:de:0168-ssoar-96170-7
Jimenez, P. (2020).El actor desde la psicología de Stanislavski y la intervención social de Boal. Escena, (Volumen 80) - Número 2. pp. 81-102. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/45325/45488
Juárez Loya, Angélica, & Silva Gutiérrez, Cecilia. (2019). La experiencia de ser universitario. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (28), 6-30. Epub 11 de septiembre de 2020.https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2597
Montero, M. (2006). Hacer para transformar: el método en la psicología comunitaria - 1a ed. - Buenos Aires: Paidós. https://www.academia.edu/30976819/Hacer_Transformar_M_Montero
Ministerio de salud República de Colombia (1993). RESOLUCIÓN NÚMERO 8430 DE 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Santafé de Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCI ON-8430-DE-1993.pdf
Puga, I. (2012). Teatro del Oprimido: dispositivo crítico para la Psicología Social Comunitaria. Rev. Sociedad & Equidad, (3), 195-210. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3851647
Ramos-Galarza, C. A. (2020). Los Alcances de una investigación. CienciA américa, 9(3), 1-6. https://doi.org/10.33210/ca.v9i3.336
Real Academia Española. (2014). Desahogo. En Diccionario de la lengua española (23.ª ed.).https://dle.rae.es/desahogo
Rojas, V. (2022). Concepciones de lo terapéutico: teatro playback y teatro espontáneo desde una mirada psicológica. Poiésis, (43), 91-103. https://doi.org/10.21501/16920945.4156
Subramaniam, M. (2023). Social Emotional Learning (SEL) through the Arts Education: A Review of Research Literature. I-Manager's Journal on Educational Psychology, 16(4), 60-71. https://doi.org/10.26634/jpsy.16.4.19223
Sinha, E., & D'Souza, K. (2022). Experiential learning through applied theatre in corporate training: a qualitative approach. The Journal of Management Development, 41(7), 431-449. https://doi.org/10.1108/JMD-05-2022-0102
Teun, A. (2016). Análisis crítico del discurso. Revista Austral de Ciencias Sociales.(30), 203-222. DOI: 10.420610.4206/rev.austral cienc.soc.16.n30-10
Vygotsky, L, (1970) Psicología del arte. Paidós. https://dokumen.pub/psicologia-delarte-spanish-edition-9788449329340.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/41b553c9-2e67-4aac-9820-9bc7d17defe6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d8b561b-127f-4a9c-b8d4-5ee3ffe3c631/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b4611540-c77f-4ccf-bf54-90d545650ab0/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8504e741-c124-425c-a66e-eed3cee91ae6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b83979ecb4a5f0f54295a50c87d9ae3
73a5432e0b76442b22b026844140d683
cd10346616631ba2a3afcf5b12ec1858
ca64c6b536489b14ea9d6d577eaa4519
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851054317712179200
spelling Mejía Salazar, John AlejandroMejía Salazar, John AlejandroCalderón Bedoya, MarianaCardona García, WilderUniversidad Católica de PereiraToro Tobar, Ronald AlbertoEstudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)2025-09-02T23:32:06Z2025-09-02T23:32:06Z2025-07-05Calderón Bedoya, M y Cardona García, W. (2025). Teatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025). Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16762https://hdl.handle.net/10785/16762Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homeDesde el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, las subjetividades son experiencias internas construidas en interacción con el entorno social y cultural. Esta investigación explora las subjetividades sociales y culturales que emergen mediante el teatro foro en estudiantes de 7.º a 9.º semestre de Psicología de la UCP. Bajo un enfoque cualitativo hermenéutico participativo, se desarrolló el laboratorio “Teatro del desahogo”, que integró técnicas teatrales centradas en la expresión corporal y emocional. Participaron seis estudiantes y se realizaron entrevistas semiestructuradas. Del análisis emergieron cuatro categorías: subjetividades del rol estudiantil, profesional, escenario social y el teatro como herramienta. El teatro facilitó el reconocimiento de problemáticas, la expresión de emociones como frustración, miedo e incertidumbre, promoviendo auto reconocimiento y escucha.From Vygotsky’s historical-cultural approach, subjectivities are internal experiences constructed through interaction with the social and cultural environment. This research explores the social and cultural subjectivities that emerge through forum theater among 7th to 9th semester Psychology students at UCP. Based on a qualitative, participatory hermeneutic approach, a laboratory called “Theater of Relief” was developed, integrating theatrical techniques focused on bodily and emotional expression. Six students participated, and semi structured interviews were conducted. The analysis revealed four central categories: subjectivities of the student role, professional role, social context, and theater as a tool. Theater facilitated the recognition of personal and social issues, the expression of emotions such as frustration, fear, and uncertainty, promoting self-recognition and active listeningTabla de contenido Introducción .............................................................................................................................4 Pregunta de investigación........................................................................................................8 Justificación ............................................................................................................................8 Objetivo general....................................................................................................................10 Objetivos específicos .............................................................................................................10 Marco teórico........................................................................................................................11 Un diálogo entre Leontiev y Freire ....................................................................................13 Maritza Montero y Augusto Boal: teatro y comunidad......................................................14 Convite comunitario..........................................................................................................15 Metodología ............................................................................................................................17 Personajes.............................................................................................................................19 Tratamiento de los datos.......................................................................................................19 Consideraciones éticas...........................................................................................................20 Resultados...............................................................................................................................20 Rol del estudiante..................................................................................................................21 El escenario de lo social.........................................................................................................24 El rol profesional...................................................................................................................27 Subjetividades de la herramienta teatral.................................................................................3 Discusión.................................................................................................................................34 REFERENCIAS.....................................................................................................................46Lista de tablas Tabla 1.laboratorio teatro del desahogo........................................................................................18PregradoPsicólogo(a)50application/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la EducaciónPereiraPsicologíaTeatro y subjetividades desde el enfoque histórico-cultural: una herramienta de exploración en estudiantes de 7, 8 y 9 semestre de Psicología de la UCP (2025)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armesto, M. (2021).La dramatización es una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil.[Tesis doctoral, Universidad de Oviedo]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=304345Aloi, F., López Calle, P., & Díaz Santiago, M. J. (2024). Reivindicando la dimensión corporal en la universidad: El Teatro del Oprimido. Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, 24(1), Artículo a2405.Boal, A. (1998). La estética del oprimido. Interzona. https://interzonaeditora.com/admin/files/libros/399/BOALLaestticadeloprimidomuestra2. pdfBertea, F. (2023).TENSIONES Y QUIEBRES DEL AGENCIAMIENTO POLÍTICO DE UN TALLER DE TEATRO. Revista Electrónica de Psicología Política. N° (51), 62-70. http://www.psicopol.unsl.edu.ar/pdf/REPP-A21-N51-Art07.pdfCastro, I., y Palomera, R. (2012).El desarrollo de la inteligencia emocional a través del teatro, para promover bienestar y respeto a la diversidad.Universidad Autónoma del Estado de Morelos. https://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTLIB/4648159Campos, L. A. (2017). El teatro como estrategia pedagógica para mejorar el nivel de lectura crítica de los estudiantes de pregrado..Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/33660Campos, D & Solovieva, Y. (2022). Formación de la Personalidad durante la Infancia y la Edad Preescolar desde el Paradigma Histórico-Cultural. 13. 44-61. 47 https://www.researchgate.net/publication/362634886_Formacion_de_la_Personalidad_du rante_la_Infancia_y_la_Edad_Preescolar_desde_el_Paradigma_Historico-CulturaCortés-Torres, J. E. (2024). El Teatro Foro y su incidencia como estrategia de intervención en el Sistema Penal Juvenil de Colombia. Una revisión sistemática. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (38), e20913638. https://doi.org/10.25100/prts.v0i38.1363Carballo (2001). Vista de La entrevista en la investigación cualitativa | Pensamiento Actual. (s. f.). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/view/8017/11775Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006 por la cual se reglamenta el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. Bogotá D.C; Congreso de la República de Colombia.Díaz Gómez, Á. (2006). Subjetividad y subjetividad política. Entrevista con el psicólogo cubano Fernando González Rey. Revista Colombiana de Educación, (50), 236-249. https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635244013.pdfDuque, M. P. & Packer, M. J. (2014). Pensamiento y lenguaje. El proyecto de Vygotsky para resolver la crisis de la Psicología.Tesis Psicológica, 9(2), 30-57.Freire, P. (2002). Educación y cambio. Galerna. https://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/index/assoc/az0009.dir/az0009.pdfFreire, P. (2010). Cartas a quien pretende enseñar (2.ª ed., 5.ª reimp.). Siglo Veintiuno Editores.Ferrandis, D. (2020). Dramaterapia y teatro de reminiscencia para el alzheimer. Escuela de Teatro - Pontificia Universidad Católica de Chile. Apuntes de Teatro Nº (145),106- 134. https://analesdearquitectura.uc.cl/index.php/RAT/article/download/35943/27963García, C, I. D., & Palomera, M, R. (2012). El desarrollo de la inteligencia emocional a través del teatro, para promover el bienestar y respeto a la diversidad. V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje.Guitart, M,E. (2011). Los diez principios de la psicología histórico-cultural. Fundamentos en Humanidades, XI (22), 47-62. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18419812003Gonzales, F. (1997). Epistemología cualitativa y subjetividad. EDUC. https://fernandogonzalezrey.com/images/PDFs/restaurados/Epistemologa_Cualitativa_y_ Subjetividad_1997.pdfGonzales, F. (2013).La subjetividad en una perspectiva cultural-histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1565.Gomariz, F. (2020). La inteligencia del actor [Tesis doctoral, Universidad Rey Juan Carlos]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=301212Gomez, A. (2006). ENTREVISTA Subjetividad y subjetividad política. Entrevista con el psicólogo cubano Fernando González Rey. Revista Colombiana de educación.Universidad Pedagógica Nacional. Entrevista. Díaz, pp. 236-249.Hernández, A., Tamayo, A. F., Almanya Márquez, J. C., Fernández, J., Escamilla Díaz, L., Casas Agudelo, L. F., ... Giraldo Blandón, Y. (2021). Arte y transformación: Resignificando territorios. Revista Kavilando, 13(1), 39-47. 49 https:// nbn-resolving.org/urn:nbn:de:0168-ssoar-96170-7Jimenez, P. (2020).El actor desde la psicología de Stanislavski y la intervención social de Boal. Escena, (Volumen 80) - Número 2. pp. 81-102. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/45325/45488Juárez Loya, Angélica, & Silva Gutiérrez, Cecilia. (2019). La experiencia de ser universitario. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (28), 6-30. Epub 11 de septiembre de 2020.https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2597Montero, M. (2006). Hacer para transformar: el método en la psicología comunitaria - 1a ed. - Buenos Aires: Paidós. https://www.academia.edu/30976819/Hacer_Transformar_M_MonteroMinisterio de salud República de Colombia (1993). RESOLUCIÓN NÚMERO 8430 DE 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Santafé de Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCI ON-8430-DE-1993.pdfPuga, I. (2012). Teatro del Oprimido: dispositivo crítico para la Psicología Social Comunitaria. Rev. Sociedad & Equidad, (3), 195-210. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3851647Ramos-Galarza, C. A. (2020). Los Alcances de una investigación. CienciA américa, 9(3), 1-6. https://doi.org/10.33210/ca.v9i3.336Real Academia Española. (2014). Desahogo. En Diccionario de la lengua española (23.ª ed.).https://dle.rae.es/desahogoRojas, V. (2022). Concepciones de lo terapéutico: teatro playback y teatro espontáneo desde una mirada psicológica. Poiésis, (43), 91-103. https://doi.org/10.21501/16920945.4156Subramaniam, M. (2023). Social Emotional Learning (SEL) through the Arts Education: A Review of Research Literature. I-Manager's Journal on Educational Psychology, 16(4), 60-71. https://doi.org/10.26634/jpsy.16.4.19223Sinha, E., & D'Souza, K. (2022). Experiential learning through applied theatre in corporate training: a qualitative approach. The Journal of Management Development, 41(7), 431-449. https://doi.org/10.1108/JMD-05-2022-0102Teun, A. (2016). Análisis crítico del discurso. Revista Austral de Ciencias Sociales.(30), 203-222. DOI: 10.420610.4206/rev.austral cienc.soc.16.n30-10Vygotsky, L, (1970) Psicología del arte. Paidós. https://dokumen.pub/psicologia-delarte-spanish-edition-9788449329340.html5. Ciencias Sociales::5A. PsicologíaTeatro del oprimidoArteSubjetividadHistórico culturalTheater of the oppressedArtSubjectivitycultural historyPublicationORIGINALDDMPSIN72DDMPSIN72application/pdf601180https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/41b553c9-2e67-4aac-9820-9bc7d17defe6/download8b83979ecb4a5f0f54295a50c87d9ae3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d8b561b-127f-4a9c-b8d4-5ee3ffe3c631/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTDDMPSIN72.txtDDMPSIN72.txtExtracted texttext/plain96994https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b4611540-c77f-4ccf-bf54-90d545650ab0/downloadcd10346616631ba2a3afcf5b12ec1858MD53THUMBNAILDDMPSIN72.jpgDDMPSIN72.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11557https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8504e741-c124-425c-a66e-eed3cee91ae6/downloadca64c6b536489b14ea9d6d577eaa4519MD5410785/16762oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/167622025-09-03 03:01:28.18open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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