Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
-
López Gómez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2762
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Rights
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López Gómez, María Fernanda2015-01-30T22:29:09Z2015-01-30T22:29:09Z2009CDPEAE282http://hdl.handle.net/10785/2762Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009Aproseguros por ser una empresa que presta servicio en seguros, busca la necesidad de satisfacer al cliente, priorizando en sus objetivos la satisfacción de sus necesidades y expectativas, por esta razón se exige un personal muy profesional, capaces de manejar procesos y criterios de calidad, por eso la empresa se puso en tarea de implementar un sistema de gestión ISO 9001: 2000, para lograr ser altamente competentes en un medio de gran exigencia y demanda. Pero para implementar un sistema de gestión, es necesario tener una base documental. Este proyecto final de práctica, nace gracias a la necesidad de la empresa de estructurar la documentación con los requisitos necesarios de la norma ISO 9001:2000, tales como: procedimiento de control de documentos y registros, manual general de calidad que es un documento que describe el sistema de gestión de calidad de la empresa y caracterizaciones de procesos. El contenido de este proyecto se inicio con el diagnostico de la documentación para conocer el estado actual de empresa y su cultura, y a continuación se realizo el inventario de la documentación para llegar a la conclusión que documentos son necesarios para la empresa de normalizar. Los anexos del trabajo se refieren al: manual de calidad con sus respectivos soportes y caracterización de procesos con entradas y salidas de las actividades. todos estos documentos se dejan como soporte de guía, para que se continúe con este proyecto que tiene la empresa de ir mejorando día a día los procesos y llegar ser la empresa número uno en asesoría de seguros por su excelencia en calidad y servicio. /Abstract: Aproseguros is a company to give services about safes that’s why they search clients satisfaction, the company put in first place the client´s necessities and expects, with the support of professional personal in a high grade of knowledge and experience, this people have skills to management process and quality topics, the company began in a process of Quality System Management implementation to reach ISO 9001:2008 certification, in this way became in a competitive company in comparison with other companies, to implement a management system is necessary to have a documentation base. This practice final project, was possible thanks to the company needs to implementation all the necessary documentation to reach the obligatory request found in the norm ISO 9001:2008 such: Procedure of control of documents and records, general manual of quality that is a document that describes The Quality System Management of the company and process characterizations. This project began with a diagnose about company documentation to know the actual company situation and culture, then with a documentation inventory to find a conclusion about what documents were necessary to include inside The Quality System Management. The project annexed is: quality manuals with the respective supports, Characterization of the processes showing the income and exits of the activities All these documents are a guide to continue with the company path about to be better day to day in all the processes and to will be the first one company safe advising thanks to the excellence in quality and service.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Sulma Jineth Gómez Martínez. Organización: AprosegurosUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE282Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE282.pdfCDPEAE282.pdfapplication/pdf527697https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/64b38934-7b72-4f5b-a590-7588ce796a36/download5722670076c2c8381b567562b1d33d40MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5dcd0c5a-9bab-4bbc-a064-614e0c6fb73d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE282.pdf.txtCDPEAE282.pdf.txtExtracted texttext/plain54658https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb3ed891-7ba7-470e-9f2a-91188c1c4acd/download0c5dc502a16b9d6b5447b23b7cf9619fMD54THUMBNAILCDPEAE282.pdf.jpgCDPEAE282.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4312https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/15f245c7-f89a-40db-9f00-71cc50aeee25/download38da1bdf26312bb3d093061036080141MD55Autorización_CDPEAE282.jpg.jpgAutorización_CDPEAE282.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2569https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42ce3125-bbbd-4e25-828c-1e3e24b716d5/downloadbf9f6f40b929df485ef02c3f36a0722eMD5610785/2762oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27622025-01-27 16:30:02.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |