Impacto de la velocidad y modelo de movilidad en una comunicación de datos de una red vehicular
En los últimos años, las redes inalámbricas han evolucionado en su desarrollo con el fin de soportar nuevos servicios y optimizar el rendimiento de servicios tradicionales para los usuarios finales. Bajo este contexto, uno de los nuevos tópicos de mayor interés...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13487
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/636
http://hdl.handle.net/10785/13487
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
Summary: | En los últimos años, las redes inalámbricas han evolucionado en su desarrollo con el fin de soportar nuevos servicios y optimizar el rendimiento de servicios tradicionales para los usuarios finales. Bajo este contexto, uno de los nuevos tópicos de mayor interés científico es el de la comunicación en redes vehiculares ad hoc (VANET), el cual hace referencia a la interconexión de vehículos entre sí y entre éstos y la infraestructura fija. Las VANET presentan características especiales en aspectos como throughput, confiabilidad, velocidad de los nodos y utilización de ancho de banda, en comparación con otras redes inalámbricas. Como resultado surgen modelos de movilidad que cuantifican el movimiento de los nodos y se hacen necesarios estudios para analizar la forma como pueden llegar a impactar dichos modelos en una comunicación de datos de una VANET. |
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