El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad”
The present document is product on the attempt to share in the university plane a pedagogical experience. More than his innovation or universalist relevance in the educative plane, it tries to contribute to the formation challenge that brings with himself the implantation decree 808 of 2002. It resp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11008
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338
http://hdl.handle.net/10785/11008
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2003 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_8c16a3dc2cd003704890f44d62702a2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11008 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:29:22Z2022-06-01T19:29:22Z2021-02-15https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338http://hdl.handle.net/10785/11008The present document is product on the attempt to share in the university plane a pedagogical experience. More than his innovation or universalist relevance in the educative plane, it tries to contribute to the formation challenge that brings with himself the implantation decree 808 of 2002. It responds to the idea, already raised by some authors, who exist in the university scope two paradigms in education: the modern and universalist model and, the new paradigm of the plurality of senses constructed by location contexts. In this sense, the writing recognizes kindness of both models and, bet by a dialectic game through as the student and the educator moves in both paradigms - they separate in some occasions and in others they play the same roll- within an active process of construction of knowledge. The excellent and facilitador resource of all this process is the use of the Network and, which is implicit in all this virtual activity, it is the necessity that the student expresses and develops his potential competitions, that between in a dialogistic process that obligatorily does not imply the physical space of the classroom.El presente documento es producto del intento por compartir en el plano universitario una experiencia pedagógica. Mas que su innovación o relevancia universalizable en el plano educativo, pretende contribuir al desafío formativo que trae consigo la implantación del decreto 808 de 2002. Responde a la idea, ya planteada por algunos autores, que existen en el ámbito universitario dos paradigmas en educación: el modelo moderno y universalizable y, el nuevo paradigma de la pluralidad de sentidos construidos por contextos situacionales. En este sentido, el escrito reconoce las bondades de ambos modelos y, apuesta por un juego dialéctico a través del cual el estudiante y el educador se mueven en ambos paradigmas - se separan en algunas ocasiones y en otras juegan el mismo rol- dentro de un proceso activo de construcción de conocimiento. El recurso relevante y facilitador de todo este proceso es la utilización de la Red y, lo que están implícito en toda esta actividad virtual, es la necesidad que el estudiante se exprese y desarrolle sus competencias potenciales, que entre en un proceso dialógico que no implique obligatoriamente el espacio físico del aula.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338/2167Derechos de autor 2003 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 66 (Ago., 2003); 65-750121-1633El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad”Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMuñoz Montaño, Jorge LuisPublication10785/11008oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/110082025-01-27 14:16:18.075https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2003 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
spellingShingle |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title_short |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title_full |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title_fullStr |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title_full_unstemmed |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
title_sort |
El apoyo de internet en la construcción de protocolos y en la generación de debates sobre temáticas particulares: “Un intento de unión del paradigma universal de cultura universitaria y la pluralidad de los paradigmas de racionalidad” |
description |
The present document is product on the attempt to share in the university plane a pedagogical experience. More than his innovation or universalist relevance in the educative plane, it tries to contribute to the formation challenge that brings with himself the implantation decree 808 of 2002. It responds to the idea, already raised by some authors, who exist in the university scope two paradigms in education: the modern and universalist model and, the new paradigm of the plurality of senses constructed by location contexts. In this sense, the writing recognizes kindness of both models and, bet by a dialectic game through as the student and the educator moves in both paradigms - they separate in some occasions and in others they play the same roll- within an active process of construction of knowledge. The excellent and facilitador resource of all this process is the use of the Network and, which is implicit in all this virtual activity, it is the necessity that the student expresses and develops his potential competitions, that between in a dialogistic process that obligatorily does not imply the physical space of the classroom. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11008 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338 http://hdl.handle.net/10785/11008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2338/2167 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2003 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2003 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 66 (Ago., 2003); 65-75 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929547925225472 |