El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle.
El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual inspirado en las técnicas de dos reconocidos directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. A través del análisis de su uso del color, se examina cómo estos artistas construyen atmósferas, refuerzan la simbología y tran...
- Autores:
-
Marín Osorio, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16563
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16563
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- Audiovisuales
Identidad simbolica
Semiotica
Colorimetria
Audiovisuals
Symbolic identity
Semiotics
Colorimetry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual inspirado en las técnicas de dos reconocidos directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. A través del análisis de su uso del color, se examina cómo estos artistas construyen atmósferas, refuerzan la simbología y transmiten emociones que van más allá de lo evidente. La investigación pretende demostrar cómo los elementos visuales influyen en la narrativa cinematográfica y en la percepción del espectador, elevando el impacto emocional de una historia. Para ello, se desarrolla un estudio comparativo de escenas icónicas de ambos directores, destacando sus diferencias y similitudes en la aplicación del color y la iluminación. A partir de este análisis, se crean secuencias originales que integren sus técnicas, fusionando teoría y práctica. Más que un simple ejercicio académico, este proyecto pretende inspirar a estudiantes de cine a resaltar el poder de lo metafórico en la construcción de un lenguaje visual profundo y evocador. |
---|