La forma como medio de comunicación para el diseño
Como parte del núcleo problémico que se aborda durante la primera fase de la estructura curricular del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda, se abarcan tres principios fundamentales que son: forma, función y estructura. Durante el primer semestre se aborda l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10421
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559
http://hdl.handle.net/10785/10421
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2010 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_85adaea3c30dd34a11a7de4cad08184c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10421 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:24:38Z2022-06-01T19:24:38Z2020-05-22https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559http://hdl.handle.net/10785/10421Como parte del núcleo problémico que se aborda durante la primera fase de la estructura curricular del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda, se abarcan tres principios fundamentales que son: forma, función y estructura. Durante el primer semestre se aborda la forma como protagonista. La forma como un todo estructurado, encuentra sus inicios en la naturaleza misma la cual comunica al diseñador sus componentes para lograr la creación de nuevas formas que dan como resultado objetos artificiales. Entonces la comunicación se convierte en el medio para comprender el entorno permitiendo tanto a los objetos naturales como artificiales ser interpretados en un contexto específico.As part of the core problems addressed during the firs phase of the curricular structure of the industrial Design program at Univesidad Católica Popular del Risaralda, covers three main principles are: form, function and structure. During the first semester the form was protagonist. How a structured whole, the form finds its origins in the nature which the designer communicates its components to achieve the creation of new forms that result in artificial objects. Then the communication becomes a means to understand the environment allowing both natural and artificial objects be interpreted in a specific context.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559/1563Derechos de autor 2010 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 21 - 221900-5679La forma como medio de comunicación para el diseñoThe form as mass media for designingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOsorio Martínez, AngélicaPublication10785/10421oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/104212025-01-27 14:21:00.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2010 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The form as mass media for designing |
title |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
spellingShingle |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
title_short |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
title_full |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
title_fullStr |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
title_full_unstemmed |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
title_sort |
La forma como medio de comunicación para el diseño |
description |
Como parte del núcleo problémico que se aborda durante la primera fase de la estructura curricular del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda, se abarcan tres principios fundamentales que son: forma, función y estructura. Durante el primer semestre se aborda la forma como protagonista. La forma como un todo estructurado, encuentra sus inicios en la naturaleza misma la cual comunica al diseñador sus componentes para lograr la creación de nuevas formas que dan como resultado objetos artificiales. Entonces la comunicación se convierte en el medio para comprender el entorno permitiendo tanto a los objetos naturales como artificiales ser interpretados en un contexto específico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10421 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559 http://hdl.handle.net/10785/10421 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1559/1563 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 21 - 22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143394830942208 |