Innovación en el sector tradicional de la marroquinería, el oficio como propuesta de valor

La marroquinería, un sector de gran tradición en nuestro país, parece haberse quedado rezagado en el tiempo. Desde la Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación, se busca crear un concepto nuevo, con una propuesta de valor diferente, que magnifique y dignifique el trabajo hecho a...

Full description

Autores:
Naranjo Duque, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3921
Palabra clave:
Plan de negocio
Marroquinería
Branding emocional
Ecosistema digital
Oficio Tradicional
Leather goods
Emotional branding
Digital ecosystem
Traditional Office
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La marroquinería, un sector de gran tradición en nuestro país, parece haberse quedado rezagado en el tiempo. Desde la Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación, se busca crear un concepto nuevo, con una propuesta de valor diferente, que magnifique y dignifique el trabajo hecho a mano. Cata Naranjo, Marroquinería Masculina, busca innovar en este sector, re direccionando el manejo y el acercamiento con el consumidor, estableciendo nuevas relaciones de confianza y cercanía entre el productor- el producto- consumidor.\ Abstract: Leather goods, a sector of great tradition in our country, seems to have fallen behind in time. Since the Specialization in Project Management Design and Innovation, seeks to create a new concept, a different value proposition, which magnify and dignify the handwork. Cata Naranjo, Leather Goods Men, seeks to innovate in this sector, redirecting the management and rapprochement with the consumer, establishing new relationships of trust and closeness between the producer- consumer producers.