La semiótica y el diseño, fuerza argumentativa y poder de persuación.
Cada objeto, cada imagen, tiene su lenguaje, su acento, su sintaxis; todo cuerpo humano, todo el exterior; todos los sonidos de voz responden a la naturaleza como las cuerdas de un instrumento a la pasión de quien las toca y las hace vibrar. ( Cicerón ) Para delimitar el tema tal como se enuncia es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11067
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2413
http://hdl.handle.net/10785/11067
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2001 Revista páginas
Summary: | Cada objeto, cada imagen, tiene su lenguaje, su acento, su sintaxis; todo cuerpo humano, todo el exterior; todos los sonidos de voz responden a la naturaleza como las cuerdas de un instrumento a la pasión de quien las toca y las hace vibrar. ( Cicerón ) Para delimitar el tema tal como se enuncia es necesario revisar o repensar los objetos sobre los cuales se ha fijado el estudio de la semiótica, como fuerza argumentativa y poder de persuasión del diseño. La semiótica así denotada la encontramos como motor, como organismo vivo en constan-te transformación y cambio; es decir, la semiótica al servicio de la vida, y no de la vida de unos pocos, sino de la de todos y en todas las manifestaciones. |
---|