Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas

Plan de marketing internacional( Negocios Internacionales) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, 2023.

Autores:
Nastar Velandia, Manuel Esteban
Taborda Tamayo, David
Gil Ascuntar, Danna Brigitte
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15663
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4172e395-e8a4-406d-aa78-eeac5ff493ad
Palabra clave:
Plan de marketing
Marketing plan
gemoterapia
gem therapy
piedras semipreciosas
semi Precious stones
exportaciones
exports
economía extranjera
foreign economy
internacionalización
internationalization
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_7f203354282c8acf98b881d963c43e48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15663
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
title Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
spellingShingle Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
Plan de marketing
Marketing plan
gemoterapia
gem therapy
piedras semipreciosas
semi Precious stones
exportaciones
exports
economía extranjera
foreign economy
internacionalización
internationalization
title_short Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
title_full Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
title_fullStr Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
title_full_unstemmed Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
title_sort Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas
dc.creator.fl_str_mv Nastar Velandia, Manuel Esteban
Taborda Tamayo, David
Gil Ascuntar, Danna Brigitte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nastar Velandia, Manuel Esteban
Taborda Tamayo, David
Gil Ascuntar, Danna Brigitte
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Marketing plan
gemoterapia
gem therapy
piedras semipreciosas
semi Precious stones
exportaciones
exports
economía extranjera
foreign economy
internacionalización
internationalization
topic Plan de marketing
Marketing plan
gemoterapia
gem therapy
piedras semipreciosas
semi Precious stones
exportaciones
exports
economía extranjera
foreign economy
internacionalización
internationalization
description Plan de marketing internacional( Negocios Internacionales) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T22:43:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T22:43:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4172e395-e8a4-406d-aa78-eeac5ff493ad
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4172e395-e8a4-406d-aa78-eeac5ff493ad
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI127
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6ac2d7f0-7368-4b3b-bd7d-87f884bd8c7c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8388235-6180-45eb-ba91-047a2d64f99a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4db0b76b-574c-402d-bb8e-c696b94cf342/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/586a2c0a-7c9a-4597-a55c-1af4c5ee7b67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e37b85aa22994089091719bf4f81ab2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5545f2a36f5321721ae476a20ede691
b8ca4f487a9833bcfd322ff3f04c9e84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143375056896000
spelling Nastar Velandia, Manuel EstebanTaborda Tamayo, DavidGil Ascuntar, Danna Brigitte2023-09-18T22:43:53Z2023-09-18T22:43:53Z2023-06-20https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4172e395-e8a4-406d-aa78-eeac5ff493adPlan de marketing internacional( Negocios Internacionales) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, 2023.El presente documento investigativo, tiene como objetivo principal establecer un plan de marketing internacional para la producción y comercialización de pulseras artesanales en piedras preciosas o semipreciosas, para la empresa Urban Wolf. Para desarrollar el proyecto, se utilizaron matrices y diversos métodos de obtención de información y se trataron temas como demanda internacional, crecimiento del mercado de gemoterapia, formas de entrar a una economía extranjera, teorías de internacionalización, procesos de exportación, nomenclaturas, régimen legal, distribución, comercialización, entre otras variables económicas. Todos los datos obtenidos como los análisis, tablas e información establecida a lo largo del documento, otorga como resultado final dar respuesta a la incógnita de si es rentable o no la comercialización de las pulseras artesanales de piedras preciosas y semipreciosas en una economía internacional. Abstract: The main objective of this research document is to establish an international marketing plan for the production and commercialization of handmade bracelets in precious or semiprecious stones for the company Urban Wolf. To develop the project, matrices and various methods of obtaining information were used and topics such as international demand, growth of the gem therapy market, ways to enter a foreign economy, theories of internationalization, export processes, nomenclatures, legal regime, distribution, marketing, among other economic variables were discussed. All the data obtained as the analysis, tables and information established throughout the document, gives as a final result an answer to the question of whether it is profitable or not the commercialization of handmade bracelets of precious and semiprecious stones in an international economy.Universidad Católica de Pereira/ Viviana Mejía GómezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMNI127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingMarketing plangemoterapiagem therapypiedras semipreciosassemi Precious stonesexportacionesexportseconomía extranjeraforeign economyinternacionalizacióninternationalizationPlan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y SemipreciosasTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI127.pdfDDMNI127.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3438024https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6ac2d7f0-7368-4b3b-bd7d-87f884bd8c7c/download3e37b85aa22994089091719bf4f81ab2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8388235-6180-45eb-ba91-047a2d64f99a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI127.pdf.txtDDMNI127.pdf.txtExtracted texttext/plain231635https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4db0b76b-574c-402d-bb8e-c696b94cf342/downloadb5545f2a36f5321721ae476a20ede691MD54THUMBNAILDDMNI127.pdf.jpgDDMNI127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/586a2c0a-7c9a-4597-a55c-1af4c5ee7b67/downloadb8ca4f487a9833bcfd322ff3f04c9e84MD5510785/15663oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156632025-01-27 16:33:53.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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