Gestión técnica de información en Jerpo S.A.S
Trabajo de Grado (Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021
- Autores:
-
Echeverri Osorio, Victor Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9421
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/53dc505a-b417-43df-b235-3beb4ec9e81e
- Palabra clave:
- Sotfware
Sotfware
Sistema Operativo
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Servidor
Server
Gestión de las Relaciones con Clientes
Management of Customer Relations
- Rights
- openAccess
- License
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Echeverri Osorio, Victor Manuel2022-02-25T19:31:46Z2022-02-25T19:31:46Z2021-12-11DDMIST106https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/53dc505a-b417-43df-b235-3beb4ec9e81eTrabajo de Grado (Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021Se dará a conocer el escenario de prácticas realizadas por el estudiante VICTOR MANUEL ECHEVERRI OSORIO en un ambiente de gestión técnica de información en la empresa JERPO S.A.S. Indicando las diferentes áreas de intervención del estudiante, dando como resultado ciertas mejoras en los sistemas empleados en dicha empresa. El presente trabajo de informe final tiene como principal objetivo presentar, explicar y documentar la realización de las prácticas profesionales, en un escenario de una empresa regional dedicada a la distribución y venta de telefonía móvil. Así mismo, se identifican las áreas de intervención y los alcances que se deben cumplir durante los meses en la empresa. Se abordarán los temas en donde se tuvo que intervenir para dar una solución a las problemáticas presentadas en el ambiente laboral y cuáles fueron los resultados obtenidos, dando también sugerencias para la mejora de los procesos internos. La importancia de un escenario de práctica de una empresa a nivel regional da un punto de vista más crítico en donde se debe tener en cuenta aspectos para que la empresa marche de la manera correcta, teniendo influencia en las áreas de crucial importancia. /Abstract: It will be made known the scenario of internships carried out by the student VICTOR MANUEL ECHEVERRI OSORIO in an environment of technical management of information in the company JERPO S.A.S. Indicating the different areas of intervention of the student, resulting in certain improvements in the systems employed in that undertaking. The main objective of this final report is to present, explain and document the performance of professional internships, in a scenario of a regional company dedicated to the distribution and sale of mobile telephony. Likewise, the areas of intervention and the scope that must be fulfilled during the months in the company are identified. It will address the issues where it was necessary to intervene to find a solution to the problems presented in the work environment and what were the results obtained, also giving suggestions for the improvement of internal processes. The importance of a practice scenario of a company at a regional level gives a more critical point of view in which aspects must be considered so that the company marches in the right way, having influence in the areas of crucial importance.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Rubiano Pavia, Rafael RicardoUniversidad Católica de Pereira.Monografía; DDMIST106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SotfwareSotfwareSistema OperativoOperating systemServidorServerGestión de las Relaciones con ClientesManagement of Customer RelationsGestión técnica de información en Jerpo S.A.STrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIST106.pdfDDMIST106.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf789703https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9dfd4503-c4da-4e36-9651-1b4eb1a72403/download1a4d2f6a585624a5fdee2c1c78f31619MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f4b4091-9b84-4639-9b93-9339ee127cbe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMIST106.pdf.txtDDMIST106.pdf.txtExtracted texttext/plain40260https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3c594f6d-920d-4edb-a282-2ec4cab78b96/download00dd0c33bd3f218de178b50dcb3ac721MD54THUMBNAILDDMIST106.pdf.jpgDDMIST106.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d48d9b4f-4859-46cb-80ec-c1e9e58054fb/downloadd6acdf818ea5927ee3ddef134917e48bMD5510785/9421oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/94212025-01-27 16:04:36.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |