Investigación de mercados sobre la calidad del servicio al cliente

El siguiente plan de práctica se aplica a una empresa que presta servicios de intermediación en la venta de Seguros de protección en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, en la cual se realiza una investigación de mercados sobre la calidad del servicio al cliente que presta la organización Charria Se...

Full description

Autores:
Zapata Giraldo, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7401
Palabra clave:
Tecnología -CD-ROM
Tecnología en mercadeo- Práctica empresarial-CD-ROM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El siguiente plan de práctica se aplica a una empresa que presta servicios de intermediación en la venta de Seguros de protección en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, en la cual se realiza una investigación de mercados sobre la calidad del servicio al cliente que presta la organización Charria Seguros. Se realizaron 245 encuestas a clientes que adquirieron y/o renovaron su seguro obligatorio en el mes de mayo de 2009, los resultados obtenidos fueron relativos, ya que por una parte se observó que la atención al cliente y la rapidez para expedir el Seguro obligatorios es excelente, pero por otra parte de manera un poco negativa se percibió que el asesor no le explica a sus clientes los amparos o las coberturas del SOAT al momento de la venta, también presenta falencias para contactar al cliente al momento de renovar el SOAT a sus clientes. /Abstract: The following practice plan, applies to a intermediate company that sells insurance in Pereira and Dosquebradas that conduce a research in quality control and customer service that the Charria organization offers. The research talks about the survey conducted on 245 customers who purchased or renewed their insurance policies during the month of May, of 2009, and the results where even on the positive side the customer service and the fast process to expedite new policies were great. The downside it showed that the representative did not explained fully the SOAT coverage at the time of the sale, also upon renewal there was a lack of communication between the representative and the customer.