“El mensaje de Jesús en el contexto escolar” Informe de práctica académica docente I y II Colegio Comfenalco Quindío Armenia Quindío

La práctica docente es realizada con los estudiantes del Colegio Comfenalco Quindío de la ciudad de Armenia, para esta labor fueron diseñadas cinco clases para los grados de la enseñanza básica secundaria y cinco para los grados de la enseñanza media, con un alto contenido Bíblico y teológico que fu...

Full description

Autores:
Barrios, Iván Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1906
Palabra clave:
Práctica Docente
Grados de escolaridad
Colegio Comfenalco Quindío
Educación Religiosa
Mensaje de Salvación
Teaching practice
grades of schooling
high school Comfenalco Quindío
religious education
message of salvation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La práctica docente es realizada con los estudiantes del Colegio Comfenalco Quindío de la ciudad de Armenia, para esta labor fueron diseñadas cinco clases para los grados de la enseñanza básica secundaria y cinco para los grados de la enseñanza media, con un alto contenido Bíblico y teológico que fundamenta dicha práctica, la cual gira en torno a los siguientes temas; Hombre y mujer imagen y semejanza de Dios, Dios en la historia de Israel se presenta como ser personal, que se relaciona con las personas, Dios crea la pareja humana, Adán y Eva, origen de la primera comunidad humana, El hombre llamado a vivir como Hijo del Padre Creador. Tu proyecto de vida, La persona humana se interroga sobre el valor y el sentido de su vida, El sentido de la vida en las grandes religiones, Dimensión Social del Ser Humano, Dimensión ética de los modelos de sociedad y de los sistemas económicos y políticos. Cada clase esta relaciona de la mejor manera tanto el tema como la metodología, el material didáctico y las prácticas de motivación, con la intencionalidad de que los estudiantes realicen un aprendizaje significativo y un encuentro real con Cristo y su mensaje salvífico.