Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua

articulo sobre factores asociados a la inteligencia emocional

Autores:
Robledo Cubillos, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4392
Palabra clave:
Inteligencia emocional, cliente
Emotional intelligence, customer
ventas, organización
sales, organization
coeficiente, productividad
coefficient, productivity
capital humano
human capital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_756537d45b9c0e6208dd73c95b15ac72
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4392
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
title Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
spellingShingle Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
Inteligencia emocional, cliente
Emotional intelligence, customer
ventas, organización
sales, organization
coeficiente, productividad
coefficient, productivity
capital humano
human capital
title_short Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
title_full Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
title_fullStr Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
title_full_unstemmed Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
title_sort Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
dc.creator.fl_str_mv Robledo Cubillos, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robledo Cubillos, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional, cliente
Emotional intelligence, customer
ventas, organización
sales, organization
coeficiente, productividad
coefficient, productivity
capital humano
human capital
topic Inteligencia emocional, cliente
Emotional intelligence, customer
ventas, organización
sales, organization
coeficiente, productividad
coefficient, productivity
capital humano
human capital
description articulo sobre factores asociados a la inteligencia emocional
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-22T14:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-22T14:08:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMPSI81
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4392
identifier_str_mv DDMPSI81
url http://hdl.handle.net/10785/4392
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía de grado digital;DDMPSI81
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5466a2a4-b593-495a-bd8e-f6c41c2000f3/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/28132380-8841-4445-a7f0-aa31fee00579/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3659083b-2088-425c-a7c1-07fb0b660da5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f64eec6a-2111-4229-a6b2-2b908dbeb95e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a798f613a5a19915e8708120b4e96a93
85cee872454925d5fe7b62fd915cf339
f56e5e7a8edba7e67fc9ca7a64099c78
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929521102651392
spelling Robledo Cubillos, Carolina2017-08-22T14:08:26Z2017-08-22T14:08:26Z2017-06-12DDMPSI81http://hdl.handle.net/10785/4392articulo sobre factores asociados a la inteligencia emocional1. RESUMEN Objetivo. Identificar la percepción del personal de ventas de almacenes DECADA del municipio de Tuluá, referente a los factores asociados a la Inteligencia emocional, lo que permita sugerir y establecer lineamentos que aporten al proceso de Gestión humana de la empresa. Metodología. se aplicaran métodos de testimonios personales, como las encuestas y entrevistas con el propósito de identificar las características de investigación, el método hermenéutico para interpretar, el método hipotético con el fin de confirmar o desvirtuar la problemática expuesta, igualmente se aplicará el método descriptivo para conocer las variables del objeto. Resultados. se pudo determinar que el 50%, del personal de ventas usan los recursos estudiados de la inteligencia emocional. Un segundo grupo se ubica en un 40%, los cuales manejan un nivel medio; un 10% de ellos que están en un nivel bajo. Conclusiones. Las emociones son inherentes al desempeño del vendedor, se debe crear conciencia frente a la inteligencia emocial con el fin de potenciarla. cada organización es una realidad diferente, por esta razon no existe una solución general para las organizaciones, sin embargo reconociendo las particularidades de la cultura organizacional, se pueden diseñar acciones especificas. finalmente la Inteligencia Emocional influye en todas las actividades humanas, incluido el desempeño laboral por lo tanto son tema de gran interés para la empresa.ABSTRACT Objective. Identify the perception of the sales staff of warehouses DECADA of the municipality of Tuluá, referring to the factors associated with Emotional Intelligence, which allows to suggest and establish guidelines that contribute to the human management process of the company. Methodology. Methods of personal testimony, such as surveys and interviews with the purpose of identifying the characteristics of research, the hermeneutic method to interpret, the hypothetical method with the purpose of confirming or distorting the exposed problem, will also be applied the descriptive method to know The object variables. Results. It was possible to determine that 50% of sales staff use the studied resources of emotional intelligence. A second group is located at 40%, which handle an average level; 10% of them are at a low level. Conclusions. Emotions are inherent in the performance of the seller, you must create awareness against emotional intelligence in order to enhance it. Each organization is a different reality, for this reason there is no general solution for organizations, however recognizing the particularities of the organizational culture, specific actions can be designed. Finally, Emotional Intelligence influences all human activities, including work performance, therefore they are a topic of great interest to the companyUniversidad Católica de Pereira. Asersor: Gloria Lucia Lopez VelazquezUniversidad Católica de PereiraMonografía de grado digital;DDMPSI81Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocional, clienteEmotional intelligence, customerventas, organizaciónsales, organizationcoeficiente, productividadcoefficient, productivitycapital humanohuman capitalFactores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tuluaTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTDDMPSI81.pdf.txtDDMPSI81.pdf.txtExtracted texttext/plain56395https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5466a2a4-b593-495a-bd8e-f6c41c2000f3/downloada798f613a5a19915e8708120b4e96a93MD53THUMBNAILDDMPSI81.pdf.jpgDDMPSI81.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8204https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/28132380-8841-4445-a7f0-aa31fee00579/download85cee872454925d5fe7b62fd915cf339MD54ORIGINALDDMPSI81.pdfDDMPSI81.pdftrabajo de gradoapplication/pdf840445https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3659083b-2088-425c-a7c1-07fb0b660da5/downloadf56e5e7a8edba7e67fc9ca7a64099c78MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f64eec6a-2111-4229-a6b2-2b908dbeb95e/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4392oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43922025-01-27 17:28:06.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com