Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010

Autores:
Correa Arango, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2415
Palabra clave:
Cliente
Satisfacción
Encuesta
Servicio
Loyalty
Customer
Satisfaction
Survey
Service
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_73453a2c576f6c03cab90d3c147123df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2415
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Correa Arango, Sebastián2014-11-18T14:30:26Z2014-11-18T14:30:26Z2010CDPEAE385http://hdl.handle.net/10785/2415Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010En el presente trabajo se estudiron variables relacionadas con el servicio al cliente; con el fin de determinar la satisfacción de los afiliados a ACOPI y el posicionamiento en el mercado. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicó una encuesta, por medio de la cual, fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que ofrece ACOPI. Se finaliza con la tabulación de la encuesta, que arroja resultados concluyentes para definir acciones generales e incluir recomendaciones pertinentes, que contribuyan activamente en el incremento de la calidad del servicio que el ACOPISTA recibe, estableciendo una relación cercana orientada tanto a la fidelización de los afiliados como a la vinculación de nuevas empresas. /Abstract: In the present study different variables related to customer service were studied; with the purpose to establish the satisfaction of the ACOPI members and its market position. To accomplish this study, a survey was used, through which, was possible recognize the members perception about the service offered by ACOPI. It concludes with the survey tabulation, which shows relevant findings in order to define general actions and conclude recommendations, to contribute actively to increasing the quality of service that the ACOPISTA receives, in order establish a close relationship to the members, and the linking of new companies.Universidad católica de Pereira. Tutor: Alejandro Toro Jiménez. Organización: Acopi.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE385Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClienteSatisfacciónEncuestaServicioLoyaltyCustomerSatisfactionSurveyServiceIdentificación del nivel de satisfacción de los clientes de AcopiTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE385.pdfCDPEAE385.pdfapplication/pdf419414https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4e4a4a53-39eb-4614-a775-a9411e01d9a5/download44396986ff53780ea7cca034d661cefbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c12c54d9-c5a6-449d-b4ea-1bca201b22a4/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE385.pdf.txtCDPEAE385.pdf.txtExtracted texttext/plain46745https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b5ebf173-f276-4fcb-ac42-fa314172c0d6/download7e307e414b9192dfc815b60e58ccf0d1MD54THUMBNAILCDPEAE385.pdf.jpgCDPEAE385.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3716https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/30884e96-1ee1-49b4-bad4-92dc2145c97d/download8e77ad649a8e79e96c5fa7f0756f6032MD55Autorización_CDPEAE385.jpg.jpgAutorización_CDPEAE385.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2648https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9b110bcb-8a60-411b-ae56-b68608dc96b3/download1da4e7677ba59eb9912c9ae108daf984MD5610785/2415oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/24152025-01-27 16:32:00.351http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
title Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
spellingShingle Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
Cliente
Satisfacción
Encuesta
Servicio
Loyalty
Customer
Satisfaction
Survey
Service
title_short Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
title_full Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
title_fullStr Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
title_full_unstemmed Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
title_sort Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
dc.creator.fl_str_mv Correa Arango, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Arango, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente
Satisfacción
Encuesta
Servicio
Loyalty
Customer
Satisfaction
Survey
Service
topic Cliente
Satisfacción
Encuesta
Servicio
Loyalty
Customer
Satisfaction
Survey
Service
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-18T14:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-18T14:30:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE385
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2415
identifier_str_mv CDPEAE385
url http://hdl.handle.net/10785/2415
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE385
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4e4a4a53-39eb-4614-a775-a9411e01d9a5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c12c54d9-c5a6-449d-b4ea-1bca201b22a4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b5ebf173-f276-4fcb-ac42-fa314172c0d6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/30884e96-1ee1-49b4-bad4-92dc2145c97d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9b110bcb-8a60-411b-ae56-b68608dc96b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44396986ff53780ea7cca034d661cefb
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
7e307e414b9192dfc815b60e58ccf0d1
8e77ad649a8e79e96c5fa7f0756f6032
1da4e7677ba59eb9912c9ae108daf984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143515372093440