La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013

Autores:
Bustos Guzmán, Robinson
Villaneda Velasco, Jhon Genry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2080
Palabra clave:
Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_70380ee7a23a7ddd66f34fb36c8fda39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Bustos Guzmán, RobinsonVillaneda Velasco, Jhon Genry2014-07-09T19:13:56Z2014-07-09T19:13:56Z2013DDMLER103http://hdl.handle.net/10785/2080Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013Este trabajo describe el proyecto de grado de carácter investigativo que se realizó en la Institución Educativa Hogar Nazareth. Contiene la descripción del área problémica, objetivos, marco teórico, diseño metodológico, sistematización del proceso de intervención en la comunidad, análisis y conclusiones. El objetivo de este trabajo consistió en identificar las expresiones de las estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazareth, en relación con la dignidad humana en los procesos de aprendizaje, con el fin de proponer una educación que tenga en cuenta el binomio educando-educador para una educación liberadora y transformadora. Palabras claves: Pedagogía, Educación bancaria, Educación transformadora, Dignidad Humana, Persona, Concientización, Evangelización, Participación, Comunidad.This work describes the research project carried out at Hogar Nazareth high school. It contains the problem area description, objectives, theoretical framework, methodological design, systematization of the intervention process in the community, analysis and conclusion. The aim of this study was to identify the expressions of female students from Hogar Nazareth high school, in relation to human dignity in the learning process, in order to propose an education which takes into account the educator-learner binomial for a liberating and transformative education.Castaño López, Jesús Olmedo Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMLER103Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PedagogíaEducación bancariaEducación transformadoraDignidad HumanaPersonaConcientizaciónEvangelizaciónParticipaciónComunidadPedagogyBanking EducationTransformative EducationHuman DignityPersonAwarenessEvangelizationParticipationCommunityLa dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/64652483-63ee-4521-875e-9e9751fa770b/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD54ORIGINALDDMLER103.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2566001https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6fb3d63d-29ce-4743-af3d-e5050443737c/download063c3c2b095f857212c2a95861a85feeMD59THUMBNAILDDMLER103.jpgDDMLER103.jpgPortadaapplication/octet-stream4278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7ccc9979-4a09-42d2-964e-05d4a14873b2/download9fc3afbee5137b369bd856c8ef912c43MD58DDMLER103.pdf.jpgDDMLER103.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6872https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eaf57776-8e09-4bcb-b1ce-5b2aff7aef57/download2c27eaccb1918e43790192b2f141be2cMD511TEXTDDMLER103.pdf.txtDDMLER103.pdf.txtExtracted texttext/plain101918https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bc464a3f-bfd1-4326-ae13-1c31a3697a48/download5b26a784bb7342c9ad52c205aa97b7ecMD51010785/2080oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20802025-01-27 17:19:43.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
title La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
spellingShingle La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
title_short La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_full La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_fullStr La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_full_unstemmed La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_sort La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paula Freire y la doctrina social de la Iglesia
dc.creator.fl_str_mv Bustos Guzmán, Robinson
Villaneda Velasco, Jhon Genry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustos Guzmán, Robinson
Villaneda Velasco, Jhon Genry
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
topic Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T19:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T19:13:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMLER103
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2080
identifier_str_mv DDMLER103
url http://hdl.handle.net/10785/2080
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER103
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/64652483-63ee-4521-875e-9e9751fa770b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6fb3d63d-29ce-4743-af3d-e5050443737c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7ccc9979-4a09-42d2-964e-05d4a14873b2/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eaf57776-8e09-4bcb-b1ce-5b2aff7aef57/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bc464a3f-bfd1-4326-ae13-1c31a3697a48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
063c3c2b095f857212c2a95861a85fee
9fc3afbee5137b369bd856c8ef912c43
2c27eaccb1918e43790192b2f141be2c
5b26a784bb7342c9ad52c205aa97b7ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112688503914496