Formación en competencias profesionales de Psicología y Diseño Industrial, desde la construcción de juegos

Se presentan los elementos significativos en la formación de competencias profesionales de 40 estudiantes de Psicología y Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, identificados a partir de su participación en la implementación de una estrategia denominada “Construcción de juegos para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11388
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1039
http://hdl.handle.net/10785/11388
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Arquetipo
Description
Summary:Se presentan los elementos significativos en la formación de competencias profesionales de 40 estudiantes de Psicología y Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, identificados a partir de su participación en la implementación de una estrategia denominada “Construcción de juegos para promover los buenos tratos” con estudiantes de primaria y bachillerato. Los resultados de la sistematización sugieren que los estudiantes universitarios se apropiaron de técnicas como la entrevista, la observación y el análisis de tipologías, y comprendieron los conceptos de convivencia, inclusión, buen trato, estructura y artefacto. Se concluye con una reflexión sobre la importancia del trabajo interdisciplinario, y el vínculo entre la docencia y la proyección social para la formación de competencias profesionales en los estudiantes de pregrado.