La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC

El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de inter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13506
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659
http://hdl.handle.net/10785/13506
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC2_6adbd31a68cf6007656835f74f821092
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13506
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-29T03:49:12Z2023-08-29T03:49:12Z2019-07-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659http://hdl.handle.net/10785/13506El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de interactividad se generan en la enseñanza y aprendizaje de la unidad didáctica “Suma de fraccionarios” con apoyo de TIC? Este trabajo investigativo se ubica en el paradigma interpretativo con un estudio de caso simple, en el que se analiza la unidad didáctica completa que se desarrolla con apoyo de las TIC. La investigación se centra en identificar y analizar los mecanismos de interactividad que se generan entre los estudiantes, contenidos y profesores, para lograr la construcción conjunta de conocimientos, reflexionar las prácticas educativas y vislumbrar el verdadero uso de las TIC.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659/662Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 48 - 53Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 48 - 53Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 48 - 532539-41691909-8367La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TICArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCéspedes De Los Rios, Guillermo AdolfoPublication10785/13506oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/135062025-01-27 18:58:05.722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
spellingShingle La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title_short La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title_full La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title_fullStr La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title_full_unstemmed La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
title_sort La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
description El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de interactividad se generan en la enseñanza y aprendizaje de la unidad didáctica “Suma de fraccionarios” con apoyo de TIC? Este trabajo investigativo se ubica en el paradigma interpretativo con un estudio de caso simple, en el que se analiza la unidad didáctica completa que se desarrolla con apoyo de las TIC. La investigación se centra en identificar y analizar los mecanismos de interactividad que se generan entre los estudiantes, contenidos y profesores, para lograr la construcción conjunta de conocimientos, reflexionar las prácticas educativas y vislumbrar el verdadero uso de las TIC.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13506
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659
http://hdl.handle.net/10785/13506
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659/662
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.eng.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 48 - 53
dc.source.spa.fl_str_mv Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 48 - 53
dc.source.por.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 48 - 53
dc.source.none.fl_str_mv 2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929620387069952