La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de inter...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13506
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659
http://hdl.handle.net/10785/13506
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC2_6adbd31a68cf6007656835f74f821092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13506 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-29T03:49:12Z2023-08-29T03:49:12Z2019-07-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659http://hdl.handle.net/10785/13506El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de interactividad se generan en la enseñanza y aprendizaje de la unidad didáctica “Suma de fraccionarios” con apoyo de TIC? Este trabajo investigativo se ubica en el paradigma interpretativo con un estudio de caso simple, en el que se analiza la unidad didáctica completa que se desarrolla con apoyo de las TIC. La investigación se centra en identificar y analizar los mecanismos de interactividad que se generan entre los estudiantes, contenidos y profesores, para lograr la construcción conjunta de conocimientos, reflexionar las prácticas educativas y vislumbrar el verdadero uso de las TIC.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659/662Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 48 - 53Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 48 - 53Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 48 - 532539-41691909-8367La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TICArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCéspedes De Los Rios, Guillermo AdolfoPublication10785/13506oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/135062025-01-27 18:58:05.722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
spellingShingle |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title_short |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title_full |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title_fullStr |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title_full_unstemmed |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
title_sort |
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC |
description |
El siguiente artículo es el resultado de la investigación sobre utilización de las TIC en el aula, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de interpretar los mecanismos de interactividad partiendo de la pregunta: ¿Qué mecanismos de interactividad se generan en la enseñanza y aprendizaje de la unidad didáctica “Suma de fraccionarios” con apoyo de TIC? Este trabajo investigativo se ubica en el paradigma interpretativo con un estudio de caso simple, en el que se analiza la unidad didáctica completa que se desarrolla con apoyo de las TIC. La investigación se centra en identificar y analizar los mecanismos de interactividad que se generan entre los estudiantes, contenidos y profesores, para lograr la construcción conjunta de conocimientos, reflexionar las prácticas educativas y vislumbrar el verdadero uso de las TIC. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13506 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659 http://hdl.handle.net/10785/13506 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/659/662 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 48 - 53 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 48 - 53 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 48 - 53 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929620387069952 |