DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE AULA DEL PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA

La creciente demanda tecnológica de sistemas que sean eficientes para ser usados en entornos de desarrollo académico hace que sea necesario concebir una solución que se pueda presentar de manera innovadora para ser usadas en contextos específicos, lo que lleva la propuesta de una plataforma web espe...

Full description

Autores:
González Martínez, Alcira
Valencia Cuadros, Yeinson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16654
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
Desarrollo web
Proyectos de aula
Gestión de proyectos
Desarrollo de software
web development
classroom projects
Project management
Software development
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La creciente demanda tecnológica de sistemas que sean eficientes para ser usados en entornos de desarrollo académico hace que sea necesario concebir una solución que se pueda presentar de manera innovadora para ser usadas en contextos específicos, lo que lleva la propuesta de una plataforma web especializado en la gestión de proyectos de aula del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira. Esta iniciativa se da como respuesta a la problemática presentada por el programa sobre su actual fragmentación y dispersión de la información de los diversos proyectos que se trabajan en el aula, limitando significativamente el aprovechamiento del conocimiento generado por los mismos estudiantes. El sistema propone mejorar el proceso de registro de la información, al igual que la consulta de los proyectos a través de la centralización de la información usando una interfaz intuitiva y accesible.