DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE AULA DEL PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
La creciente demanda tecnológica de sistemas que sean eficientes para ser usados en entornos de desarrollo académico hace que sea necesario concebir una solución que se pueda presentar de manera innovadora para ser usadas en contextos específicos, lo que lleva la propuesta de una plataforma web espe...
- Autores:
-
González Martínez, Alcira
Valencia Cuadros, Yeinson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16654
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16654
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- Desarrollo web
Proyectos de aula
Gestión de proyectos
Desarrollo de software
web development
classroom projects
Project management
Software development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La creciente demanda tecnológica de sistemas que sean eficientes para ser usados en entornos de desarrollo académico hace que sea necesario concebir una solución que se pueda presentar de manera innovadora para ser usadas en contextos específicos, lo que lleva la propuesta de una plataforma web especializado en la gestión de proyectos de aula del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira. Esta iniciativa se da como respuesta a la problemática presentada por el programa sobre su actual fragmentación y dispersión de la información de los diversos proyectos que se trabajan en el aula, limitando significativamente el aprovechamiento del conocimiento generado por los mismos estudiantes. El sistema propone mejorar el proceso de registro de la información, al igual que la consulta de los proyectos a través de la centralización de la información usando una interfaz intuitiva y accesible. |
---|