Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441
http://hdl.handle.net/10785/13982
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_645036b7e54642a2ee7a4154a6c173c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:24:10Z2023-08-30T00:24:10Z2020-05-12https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/144110.31908/grafias.v0i21.1441http://hdl.handle.net/10785/13982La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación.Research is an indispensable condition for the development of the sciences and disciplines, which has been relatively absent in business administration. The Catholic University of Pereira has adopted the model of collective work between teachers and students as pedagogical strategy to problematize specific issues of the discipline, in order not only to develop skills and knowledge that others have already discovered, but also to construct their own knowledge through the active processing of information and integration of the different themes developed during the semesters of professional training, as the best way to introduce itself in logic, production methods and socialization of knowledge. Due to the formative character of the collective work, teachers have the function of guiding and accompany the research process, from the start point of preparation and presentation to the students of a research problem. application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447Derechos de autor 2013 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 121900-567910.31908/grafias.v0i21Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de EmpresasThe collective work of teachers and students in the business administration programArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArias Pineda, Andrés AlbertoLópez Castaño, SamuelPublication10785/13982oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/139822025-01-27 13:00:38.767https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2013 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The collective work of teachers and students in the business administration program |
title |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
spellingShingle |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
title_short |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
title_full |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
title_fullStr |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
title_full_unstemmed |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
title_sort |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
description |
La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:24:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441 10.31908/grafias.v0i21.1441 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13982 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441 http://hdl.handle.net/10785/13982 |
identifier_str_mv |
10.31908/grafias.v0i21.1441 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 12 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 10.31908/grafias.v0i21 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112752433496064 |