Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas

La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441
http://hdl.handle.net/10785/13982
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2013 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_645036b7e54642a2ee7a4154a6c173c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:24:10Z2023-08-30T00:24:10Z2020-05-12https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/144110.31908/grafias.v0i21.1441http://hdl.handle.net/10785/13982La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación.Research is an indispensable condition for the development of the sciences and disciplines, which has been relatively absent in business administration. The Catholic University of Pereira has adopted the model of collective work between teachers and students as pedagogical strategy to problematize specific issues of the discipline, in order not only to develop skills and knowledge that others have already discovered, but also to construct their own knowledge through the active processing of information and integration of the different themes developed during the semesters of professional training, as the best way to introduce itself in logic, production methods and socialization of knowledge. Due to the formative character of the collective work, teachers have the function of guiding and accompany the research process, from the start point of preparation and presentation to the students of a research problem. application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447Derechos de autor 2013 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 121900-567910.31908/grafias.v0i21Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de EmpresasThe collective work of teachers and students in the business administration programArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArias Pineda, Andrés AlbertoLópez Castaño, SamuelPublication10785/13982oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/139822025-01-27 13:00:38.767https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2013 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
dc.title.eng.fl_str_mv The collective work of teachers and students in the business administration program
title Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
spellingShingle Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
title_short Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
title_full Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
title_fullStr Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
title_full_unstemmed Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
title_sort Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
description La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:24:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441
10.31908/grafias.v0i21.1441
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13982
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441
http://hdl.handle.net/10785/13982
identifier_str_mv 10.31908/grafias.v0i21.1441
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 12
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
10.31908/grafias.v0i21
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112752433496064