Silva: Ese otro.

Acercarse a un conjunto de poemas puede convertirse para uno en un programa de exploración cercano al que ejecuta el arqueólogo ante unas ruinas antiquísimas, o al que realiza el buzo cuando se sumerge en lo profundo de algún mar, pues penetrar en el poema implica rastrear lo explícito en el texto p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14784
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438
http://hdl.handle.net/10785/14784
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2000 Revista páginas
id RepoRIBUC2_5debac25c8a301dcc22a8c97435374ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14784
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:30:14Z2023-08-30T00:30:14Z2021-02-18https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438http://hdl.handle.net/10785/14784Acercarse a un conjunto de poemas puede convertirse para uno en un programa de exploración cercano al que ejecuta el arqueólogo ante unas ruinas antiquísimas, o al que realiza el buzo cuando se sumerge en lo profundo de algún mar, pues penetrar en el poema implica rastrear lo explícito en el texto para luego ahondar en las relaciones internas que propone el lenguaje; así como también, en las particularidades contextuales que vinculan la obra a un autor, un momento, un estilo o una época. En nuestro caso presente es José Asunción Silva el poeta escogido para desarrollar el ejercicio crítico, concretamente en una fracción de su obra, quizá la menos apreciada por los especialistas (y por el mismo Silva) a pesar de la trascendencia que comporta. De Gotas amargas consideraremos los poemas: Avant-Propos, Cápsulas, Madrigal, Idilio y Filosofías con el fin de rescatar o simplemente señalar- su valor.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438/2498Derechos de autor 2000 Revista páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 58 (Nov., 2000)0121-1633Silva: Ese otro.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMesa Mejía, Alejandro AlbertoPublication10785/14784oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/147842025-01-27 13:01:17.972https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2000 Revista páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Silva: Ese otro.
title Silva: Ese otro.
spellingShingle Silva: Ese otro.
title_short Silva: Ese otro.
title_full Silva: Ese otro.
title_fullStr Silva: Ese otro.
title_full_unstemmed Silva: Ese otro.
title_sort Silva: Ese otro.
description Acercarse a un conjunto de poemas puede convertirse para uno en un programa de exploración cercano al que ejecuta el arqueólogo ante unas ruinas antiquísimas, o al que realiza el buzo cuando se sumerge en lo profundo de algún mar, pues penetrar en el poema implica rastrear lo explícito en el texto para luego ahondar en las relaciones internas que propone el lenguaje; así como también, en las particularidades contextuales que vinculan la obra a un autor, un momento, un estilo o una época. En nuestro caso presente es José Asunción Silva el poeta escogido para desarrollar el ejercicio crítico, concretamente en una fracción de su obra, quizá la menos apreciada por los especialistas (y por el mismo Silva) a pesar de la trascendencia que comporta. De Gotas amargas consideraremos los poemas: Avant-Propos, Cápsulas, Madrigal, Idilio y Filosofías con el fin de rescatar o simplemente señalar- su valor.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14784
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438
http://hdl.handle.net/10785/14784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2438/2498
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2000 Revista páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2000 Revista páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 58 (Nov., 2000)
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143433345138688