Análisis y evaluación del proceso interno de Deprisa (Documentación e instrucción)

Deprisa desde sus inicios (1996), comenzó siendo una empresa enfocada al transporte de correo y carga ofreciendo el servicio de courier Nacional e Internacional a sus clientes. En estos momentos es una empresa líder en la parte Internacional ya que cuenta con aviones propios que le facilitan el tran...

Full description

Autores:
Valencia Posada, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2402
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:Deprisa desde sus inicios (1996), comenzó siendo una empresa enfocada al transporte de correo y carga ofreciendo el servicio de courier Nacional e Internacional a sus clientes. En estos momentos es una empresa líder en la parte Internacional ya que cuenta con aviones propios que le facilitan el transporte aéreo a otras partes de la ciudad y del resto del mundo. Durante los últimos años Deprisa ha detectado la necesidad de enfocarse en la mejora de sus procesos para ser cada día más eficaz a la hora de ofrecer un buen servicio a sus clientes, debido a las exigencias propias del mercado. Es por esto que desde 1994 comenzó a gestarse el propósito de obtener la certificación de calidad en sus procesos y el buen servicio que presta a sus clientes. Proceso que culminó exitosamente en Mayo de 2004, gracias al compromiso y colaboración de todos sus trabajadores que se sienten identificados con una organización bien estructurada como lo es Deprisa. Ahora bien, este logro no debe generar un exceso de confianza en las personas que integran la organización de tal forma que las cosas se den por hechas, por el contrario se debe continuar con el buen funcionamiento de los procesos para no perder la calidad que ahora les hace un reconocimiento por la excelencia en el servicio.