Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas

Se llevo a cabo una investigación de mercados con el objetivo principal de conocer el nivel de satisfacción que los clientes tienen del Centro Comercial Unico. Para lo anterior se desarrollaron encuestas a 100 usuarios y los resultados arrojados por éstas corresponden al buen concepto que tienen los...

Full description

Autores:
Morales Torres, Lady Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7407
Palabra clave:
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo- Práctica empresarial - CD-ROM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_552447ab8ae46a36b01479220cb0157c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7407
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
title Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
spellingShingle Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo- Práctica empresarial - CD-ROM
title_short Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
title_full Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
title_fullStr Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
title_full_unstemmed Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
title_sort Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
dc.creator.fl_str_mv Morales Torres, Lady Bibiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Torres, Lady Bibiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo- Práctica empresarial - CD-ROM
topic Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo- Práctica empresarial - CD-ROM
description Se llevo a cabo una investigación de mercados con el objetivo principal de conocer el nivel de satisfacción que los clientes tienen del Centro Comercial Unico. Para lo anterior se desarrollaron encuestas a 100 usuarios y los resultados arrojados por éstas corresponden al buen concepto que tienen los clientes del mismo, en aspectos como: la atención del personal, los descuentos y promociones, la seguridad, la higiene y limpieza de los diferentes espacios. También se evaluó el grado en que las categorías de almacenes satisfacen las necesidades de sus consumidores, lo que más los motiva a visitar el Centro Comercial y en general sus gustos y preferencias, conociendo así qué fortalezas y qué debilidades son las que más influyen en el Único de acuerdo a las sugerencias y valoraciones que le dieron a cada factor. /Abstract: Himself I accomplish an investigation of markets with the principal objective to know the level of satisfaction that customers have of the Only Shopping Center. Opinion polls to 100 users and the results yielded by these developed for the above they correspond to the good concept that the customers have of the same, in aspects like: The staff's attention, the discounts and promotions, the certainty, the hygiene and cleanliness of the different spaces. Also the degree that the categories of stores satisfy his consumers' needs in was evaluated, that more you motivate them to visit the Commercial Center and in general his pleasures and preferences, knowing that way what fortresses and what weaknesses are them that more influence the only one according to the suggestions that were given to each factor and assessments.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T21:29:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T21:29:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7407
url http://hdl.handle.net/10785/7407
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica empresarial ; DDPATM31
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/028fd261-eafd-4b25-a291-1368ac888aa1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143383961403392
spelling Morales Torres, Lady Bibiana2021-05-11T21:29:05Z2021-05-11T21:29:05Z2011-09-19http://hdl.handle.net/10785/7407Se llevo a cabo una investigación de mercados con el objetivo principal de conocer el nivel de satisfacción que los clientes tienen del Centro Comercial Unico. Para lo anterior se desarrollaron encuestas a 100 usuarios y los resultados arrojados por éstas corresponden al buen concepto que tienen los clientes del mismo, en aspectos como: la atención del personal, los descuentos y promociones, la seguridad, la higiene y limpieza de los diferentes espacios. También se evaluó el grado en que las categorías de almacenes satisfacen las necesidades de sus consumidores, lo que más los motiva a visitar el Centro Comercial y en general sus gustos y preferencias, conociendo así qué fortalezas y qué debilidades son las que más influyen en el Único de acuerdo a las sugerencias y valoraciones que le dieron a cada factor. /Abstract: Himself I accomplish an investigation of markets with the principal objective to know the level of satisfaction that customers have of the Only Shopping Center. Opinion polls to 100 users and the results yielded by these developed for the above they correspond to the good concept that the customers have of the same, in aspects like: The staff's attention, the discounts and promotions, the certainty, the hygiene and cleanliness of the different spaces. Also the degree that the categories of stores satisfy his consumers' needs in was evaluated, that more you motivate them to visit the Commercial Center and in general his pleasures and preferences, knowing that way what fortresses and what weaknesses are them that more influence the only one according to the suggestions that were given to each factor and assessments.Asesora, Claudia Elizabeth Goyes YepesUniversidad Católica de PereiraPráctica empresarial ; DDPATM31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología - CD-ROMTecnología en mercadeo- Práctica empresarial - CD-ROMInvestigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de DosquebradasTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/028fd261-eafd-4b25-a291-1368ac888aa1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/7407oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/74072025-01-27 16:16:39.01http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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