Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
Trabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019
- Autores:
-
González Tobón, Diana Carolina
López Chalarca, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5485
- Palabra clave:
- Cooperativa
Cooperativismo
Crédito
Fundación
Imagen organizacional
Investigación de mercado
Mercado
Plan de mercadeo de ventas
Cooperative
Cooperativism
Credit
Foundation
Organizational image
Market research
Market
Sales marketing plan
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_4f43c6f6e58ee0b896ebadceb55db519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5485 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
title |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. Cooperativa Cooperativismo Crédito Fundación Imagen organizacional Investigación de mercado Mercado Plan de mercadeo de ventas Cooperative Cooperativism Credit Foundation Organizational image Market research Market Sales marketing plan |
title_short |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
title_full |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
title_sort |
Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Tobón, Diana Carolina López Chalarca, María Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Tobón, Diana Carolina López Chalarca, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cooperativa Cooperativismo Crédito Fundación Imagen organizacional Investigación de mercado Mercado Plan de mercadeo de ventas Cooperative Cooperativism Credit Foundation Organizational image Market research Market Sales marketing plan |
topic |
Cooperativa Cooperativismo Crédito Fundación Imagen organizacional Investigación de mercado Mercado Plan de mercadeo de ventas Cooperative Cooperativism Credit Foundation Organizational image Market research Market Sales marketing plan |
description |
Trabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T21:18:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T21:18:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
DDMIIND112 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5485 |
identifier_str_mv |
DDMIIND112 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5485 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIIND112 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9344d7c9-4047-4681-88f2-3af2b2b08f55/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9eba95c1-e201-4811-9c95-1bb763e68998/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6744e719-250c-4c54-99a1-3b05c57fe030/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d80c37ea-e83e-4195-82a7-4b415032dc12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b99e3a9f54ccf98618450fe818df6526 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d422e83c0bf20bf435e34e8791fe1f2c 9e553f8f60acbd53263110cdcbee417b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143385074991104 |
spelling |
González Tobón, Diana CarolinaLópez Chalarca, María Fernanda2019-08-29T21:18:35Z2019-08-29T21:18:35Z2019-06-17DDMIIND112http://hdl.handle.net/10785/5485Trabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019El presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Alexander PosadaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMIIND112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CooperativaCooperativismoCréditoFundaciónImagen organizacionalInvestigación de mercadoMercadoPlan de mercadeo de ventasCooperativeCooperativismCreditFoundationOrganizational imageMarket researchMarketSales marketing planPropuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIIND112.pdfDDMIIND112.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1364433https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9344d7c9-4047-4681-88f2-3af2b2b08f55/downloadb99e3a9f54ccf98618450fe818df6526MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9eba95c1-e201-4811-9c95-1bb763e68998/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMIIND112.pdf.txtDDMIIND112.pdf.txtExtracted texttext/plain106512https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6744e719-250c-4c54-99a1-3b05c57fe030/downloadd422e83c0bf20bf435e34e8791fe1f2cMD53THUMBNAILDDMIIND112.pdf.jpgDDMIIND112.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1809https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d80c37ea-e83e-4195-82a7-4b415032dc12/download9e553f8f60acbd53263110cdcbee417bMD5410785/5485oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/54852025-01-27 16:02:04.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |