Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales

Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10722
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
http://hdl.handle.net/10785/10722
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2011 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_4e26c12150b35c114eb95d298413e460
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10722
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:28:51Z2022-06-01T19:28:51Z2020-12-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003http://hdl.handle.net/10785/10722Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como destinatario a quien se quiere llegar con contenidos valiosos. Si bien los experimentos realizados en Latinoamérica -como el proyecto Facebook en Argentina- que han marcado un hito histórico en su ejecución y han arrojado interesantes resultados, aún siguen atrayendo a los estudiantes que participan en ellos, más por el carácter mediático y cautivante de sus particularidades comunicativas y de entretenimiento, que por su solidez como ambiente de encuentro académico.This article is a reflection about the use of social networks for the development of educational contexts. These virtual spaces have attracted the interest of those who anxious to implement new teaching strategies to promote positive and relevant impacts on the student as the recipient to whom you want to reach with valuable content. Experiments realized in Latin America, as the Facebook project in Argentina, which have marked a milestone in its execution and have produced interesting results, still attract students who participate in them, more for the media and engaging nature of its specific communication and entertainment particularities, than its strength as a meeting academic environmentapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003/2477Derechos de autor 2011 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 63-730121-1633Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes socialesNotes about the construction of a pedagogical model for the use of social networksArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeña Marín, Gustavo AdolfoPublication10785/10722oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/107222025-01-27 14:22:19.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2011 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
dc.title.eng.fl_str_mv Notes about the construction of a pedagogical model for the use of social networks
title Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
spellingShingle Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_short Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_full Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_fullStr Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_full_unstemmed Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_sort Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
description Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como destinatario a quien se quiere llegar con contenidos valiosos. Si bien los experimentos realizados en Latinoamérica -como el proyecto Facebook en Argentina- que han marcado un hito histórico en su ejecución y han arrojado interesantes resultados, aún siguen atrayendo a los estudiantes que participan en ellos, más por el carácter mediático y cautivante de sus particularidades comunicativas y de entretenimiento, que por su solidez como ambiente de encuentro académico.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10722
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
http://hdl.handle.net/10785/10722
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003/2477
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 63-73
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929544251015168