Formación un concepto para la acción curricular

The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodologic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10866
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/10866
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2007 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_4b893b290313c0ec23bc26c36f17c571
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10866
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:29:06Z2022-06-01T19:29:06Z2021-02-10https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184http://hdl.handle.net/10785/10866The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda.Formar a la persona en todas sus dimensiones constitutivas es el fin último de todo proceso de educación, sea cual fuere el modelo pedagógico que lo sustente. Se hace aquí un rastreo al concepto y se aborda, a partir de la propuesta de Rafael Flórez, en sus dimensiones ontológica, teleológica, gnoseológica, metodológica y axiológica, para dar pistas a los que debe ser una propuesta formativa en el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UCPR.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024Derechos de autor 2007 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-700121-1633Formación un concepto para la acción curricularArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLópez Rojas, Ana MaríaGranada Echeverri, PabloPublication10785/10866oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/108662025-01-27 14:22:24.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2007 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Formación un concepto para la acción curricular
title Formación un concepto para la acción curricular
spellingShingle Formación un concepto para la acción curricular
title_short Formación un concepto para la acción curricular
title_full Formación un concepto para la acción curricular
title_fullStr Formación un concepto para la acción curricular
title_full_unstemmed Formación un concepto para la acción curricular
title_sort Formación un concepto para la acción curricular
description The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:29:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:29:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10866
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/10866
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-70
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929579002920960