Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama
Trabajo de grado (Comunicadora Social - Periodista), Facultad de ciencias humanas Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
- Autores:
-
Quiceno Giraldo, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5989
- Palabra clave:
- Marca
Brand
Gestión de marca
Brand management
Valoración de marca
Brand value
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_49543746dcef379fa264aeb8d40bb0e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5989 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
title |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
spellingShingle |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama Marca Brand Gestión de marca Brand management Valoración de marca Brand value |
title_short |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
title_full |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
title_fullStr |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
title_full_unstemmed |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
title_sort |
Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiceno Giraldo, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiceno Giraldo, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Brand Gestión de marca Brand management Valoración de marca Brand value |
topic |
Marca Brand Gestión de marca Brand management Valoración de marca Brand value |
description |
Trabajo de grado (Comunicadora Social - Periodista), Facultad de ciencias humanas Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-02T16:11:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-02T16:11:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP76 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5989 |
identifier_str_mv |
DDMCSP76 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5989 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP76 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9b76a20d-2c9e-4d33-aab6-d2be2eb2f4cc/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f43c0287-0e4e-4a07-81ef-6161dbf9b067/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3bdfc928-8876-4889-a2d2-db6f6da52b3d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38eab7cc-fda5-4a11-8040-1463cf972318/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68a6c69e4efe4a7ba2d4192c2ee25cc2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b59a78b1c4534ea2f5bd3836b2204b4 7f2853329047c5bba5357bafd828663f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143385248006144 |
spelling |
Quiceno Giraldo, Luisa Fernanda2020-07-02T16:11:52Z2020-07-02T16:11:52Z2019-11-22DDMCSP76http://hdl.handle.net/10785/5989Trabajo de grado (Comunicadora Social - Periodista), Facultad de ciencias humanas Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019En este texto, se encontrará la definición del concepto marca, valoración de marca, gestión de marca y métodos de valoración de marca. Posteriormente se expondrá el caso de la marca Comfama en la ciudad de Medellín, Colombia, aplicando el método de valoración de marca (MVM) propuesto por el docente e investigador Heiller Abadía Sánchez, comparándolo con el que nos propone el autor David A. Aaker, los cuales cuentan con una metodología mixta./ Abstract: In this document, you will find the concept of brand, brand valuation, brand management and brand valuation methods. Subsequently the case of Comfama brand will be presented in the city of Medellin in Colombia, applying the brand valuation method (MVM), proposed by the teacher and researcher Heiller Abadía Sánchez, comparing it with the one proposed by the author David A. Aker, which have a mixed methodology.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaBrandGestión de marcaBrand managementValoración de marcaBrand valueMétodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca ComfamaTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP76.pdfDDMCSP76.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf822086https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9b76a20d-2c9e-4d33-aab6-d2be2eb2f4cc/download68a6c69e4efe4a7ba2d4192c2ee25cc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f43c0287-0e4e-4a07-81ef-6161dbf9b067/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMCSP76.pdf.txtDDMCSP76.pdf.txtExtracted texttext/plain30150https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3bdfc928-8876-4889-a2d2-db6f6da52b3d/download8b59a78b1c4534ea2f5bd3836b2204b4MD53THUMBNAILDDMCSP76.pdf.jpgDDMCSP76.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12269https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38eab7cc-fda5-4a11-8040-1463cf972318/download7f2853329047c5bba5357bafd828663fMD5410785/5989oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/59892025-01-27 17:10:47.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |