Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad

The experimental investigation that refers this article was based on the comparison of two teaching methods of fractional numbers for seven grades of High School. In the results, is evident that the methodologies tested show very similar outcomes. However, relevant aspects were noticed in the studen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14324
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906
http://hdl.handle.net/10785/14324
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_4723c8a3535cabefb32b64bbf82a2573
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14324
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:29:19Z2023-08-30T00:29:19Z2020-12-23https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906http://hdl.handle.net/10785/14324The experimental investigation that refers this article was based on the comparison of two teaching methods of fractional numbers for seven grades of High School. In the results, is evident that the methodologies tested show very similar outcomes. However, relevant aspects were noticed in the students that were exposed to the educational strategy supported by the teaching material “Playing with fractional numbers”. Besides, it was observed that practices and activities proposed to work at class were made by the students with more enthusiasm. This other factor reflects the positive impact reached with the applied strategy with the learners, because it allowed them to discover and build their own knowledge, working collaboratively with their peers and teachers guide.La investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultados obtenidos se evidencia que las metodologías probadas arrojan resultados muy similares. Sin embargo, se notaron aspectos relevantes en los estudiantes que estuvieron expuestos a la estrategia pedagógica apoyada por el material didáctico “Jugando con los fraccionarios”. Adicionalmente, se observó que las prácticas y actividades propuestas para trabajar en el aula fueron realizadas por los estudiantes con entusiasmo. Este otro factor refleja el impacto positivo alcanzado con la estrategia aplicada en los aprendices, ya que les permitió descubrir y construir su propio conocimiento, con la colaboración de sus compañeros y la orientación del maestro.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906/1760Derechos de autor 2014 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 69-820121-1633Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad“Jugando con los Fraccionarios” en la Institución Educativa José Antonio GalánArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeláez Parra, YolandoRosero Hernández, FerneySilva Taibel, Yazbek PaulinPublication10785/14324oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143242025-01-27 12:58:34.396https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.eng.fl_str_mv Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
dc.title.spa.fl_str_mv “Jugando con los Fraccionarios” en la Institución Educativa José Antonio Galán
title Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
spellingShingle Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
title_short Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
title_full Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
title_fullStr Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
title_full_unstemmed Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
title_sort Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad
description The experimental investigation that refers this article was based on the comparison of two teaching methods of fractional numbers for seven grades of High School. In the results, is evident that the methodologies tested show very similar outcomes. However, relevant aspects were noticed in the students that were exposed to the educational strategy supported by the teaching material “Playing with fractional numbers”. Besides, it was observed that practices and activities proposed to work at class were made by the students with more enthusiasm. This other factor reflects the positive impact reached with the applied strategy with the learners, because it allowed them to discover and build their own knowledge, working collaboratively with their peers and teachers guide.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14324
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906
http://hdl.handle.net/10785/14324
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906/1760
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 69-82
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929608828616704