Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
La presente investigación tiene como finalidad mostrar la aproximación realizada a la comprensión de las concepciones sobre el derecho a la igualdad presente en 5 niños de 12 años, pertenecientes a grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María Ormaza. Para ello se realizó un acercamiento des...
- Autores:
-
Mojica Orrego, Karen Vivian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9606
- Palabra clave:
- Concepciones Infantiles
Conceptions Children
Derecho a la Igualdad
Desarrollo Moral
Implicit Theories
Psicología -- Artículo
Right to Equality
Teorías Implícitas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | La presente investigación tiene como finalidad mostrar la aproximación realizada a la comprensión de las concepciones sobre el derecho a la igualdad presente en 5 niños de 12 años, pertenecientes a grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María Ormaza. Para ello se realizó un acercamiento desde un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico, ya que desde allí fue posible comprender la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos sociales que le rodean y profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados, la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad social. Se empleó la observación participante realizada en el aula de clase y la entrevista semi-estructurada para la recolección de la información.Abstract: This research aims to show the approach made to the understanding of the concepts of the right to equality present in 5 children aged 12, belonging to seventh grade of School Jesus Maria Ormaza. For this purpose an approach was made from a qualitative approach with an ethnographic design, and from there it was possible to understand the perspective of the participants about social phenomena that surround and deepen their experiences, perspectives, opinions and meanings, how participants subjectively perceive their social reality. Participant observation in the classroom and semi -structured interview for data collection was used. |
---|