Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC
Este artículo indagó en el impacto del uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación sobre la media rural con metodología Escuela nueva, para generar motivación y autonomía estudiantil. Se realizó un comparativo, aplicando estrategias de enseñanza y aprendizaje con el uso y a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13915
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1372
http://hdl.handle.net/10785/13915
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_3c6f3390b35b069a965d2397a89d8c4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13915 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-05-072023-08-30T00:24:03Z2023-08-30T00:24:03Zhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/137210.31908/grafias.v0i38-39.1372http://hdl.handle.net/10785/13915Este artículo indagó en el impacto del uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación sobre la media rural con metodología Escuela nueva, para generar motivación y autonomía estudiantil. Se realizó un comparativo, aplicando estrategias de enseñanza y aprendizaje con el uso y apropiación de las TIC; de la misma manera, utilizando de forma habitual la metodología Escuela nueva, con la finalidad de valorar el impacto generado por las herramientas sobre el proceso metodológico. Se evidenció la importancia que tiene el docente en la planeación de las actividades, su responsabilidad de integrar las tecnologías con la educación y de dar intencionalidad a los instrumentos para poder potencializar su uso pedagógico.This article is a job study, which show the pedagogy impact about the use of Information and Communication Technology (ICT), in the rural middle with methodology new school, going to take account the posture of generate the students motivation and their autonomy, fundamental and important factors to achieve during the teaching and learning processes. In the development of this work, applies a comparative through the application of the use of learning strategies and the adequate appropriation of the ICT. In the same way, it was applying the methodology new school as usual, in order to assess the impact about the use and implementation of ICT in this methodology. This exploration work shows strengthening of the methodology new school supported by the implementation of ICT during the teaching process, also makes relevant the importance that teaching planning activities have, so during this process the teacher has to apply different ICT during the activities in his class. Also those activities muss have a pedagogical meaning which the aim to potentiate their pedagogical meaning.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1372/1380Derechos de autor 2017 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 38-39 (Jul. - Dic., 2017); 95-1041900-567910.31908/grafias.v0i38-39Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TICAdaptations of an inter-learning curricular guide through the pedagogical use of TICArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLeón Gil, Carlos AlbeiroHenao Villegas, Carmen ElenaPublication10785/13915oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/139152025-01-27 18:30:36.648metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Adaptations of an inter-learning curricular guide through the pedagogical use of TIC |
title |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
spellingShingle |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
title_short |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
title_full |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
title_fullStr |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
title_full_unstemmed |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
title_sort |
Adaptación curricular de una guía de interaprendizaje mediante el uso pedagógico de las TIC |
description |
Este artículo indagó en el impacto del uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación sobre la media rural con metodología Escuela nueva, para generar motivación y autonomía estudiantil. Se realizó un comparativo, aplicando estrategias de enseñanza y aprendizaje con el uso y apropiación de las TIC; de la misma manera, utilizando de forma habitual la metodología Escuela nueva, con la finalidad de valorar el impacto generado por las herramientas sobre el proceso metodológico. Se evidenció la importancia que tiene el docente en la planeación de las actividades, su responsabilidad de integrar las tecnologías con la educación y de dar intencionalidad a los instrumentos para poder potencializar su uso pedagógico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:24:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:24:03Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1372 10.31908/grafias.v0i38-39.1372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13915 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1372 http://hdl.handle.net/10785/13915 |
identifier_str_mv |
10.31908/grafias.v0i38-39.1372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1372/1380 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 38-39 (Jul. - Dic., 2017); 95-104 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 10.31908/grafias.v0i38-39 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112771835297792 |