Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008
- Autores:
-
Vidal Leon, Jaime Hernan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2782
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_3aebf4b31140f5ab6589c429ecac6283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2782 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
spellingShingle |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title_short |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title_full |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title_fullStr |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
title_sort |
Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vidal Leon, Jaime Hernan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vidal Leon, Jaime Hernan |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008 |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T22:36:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T22:36:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE222 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2782 |
identifier_str_mv |
CDPEAE222 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2782 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE222 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a375cc0e-f72f-4f44-8e03-930f1757e8b6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/76568419-ae5e-4567-bde7-803cbe20f348/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4b007887-5857-4441-b469-5d9c99631fb4/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/311353d4-22fd-4a76-99c0-88964652145c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db83a3dc-4f22-49f1-86d3-92bc2eabb9f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a500fa7eaabb7e263de9075184f3c642 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 fa2f0383f498a96558a71dfedf132707 84ca54f9dbfdf00338c236003d98b37e 6c65522ecd15fb1d5cd400937d685b10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112703438782464 |
spelling |
Vidal Leon, Jaime Hernan2015-02-02T22:36:28Z2015-02-02T22:36:28Z2008CDPEAE222http://hdl.handle.net/10785/2782Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008En este momento en el que el tiempo pasa más ligero, por todo aquello de los avances tecnológicos, por la televisión, radio, medios de comunicación como es la telefonía, y sobre todo por el avance del internet. Cabe destacar que el negocio de los computadores es algo de futuro, porque es una demanda que siempre estará en aumento, es una necesidad ya creada llena de posibilidades de mejoramiento continuo y de rápida obsolescencia de la tecnología actual, en donde diariamente se debe estar actualizando para garantizar la eficiencia. No es algo de moda es obligación porque poco a poco los computadores se convierten en algo indispensable para el trabajo del ser humano. El negocio de los computadores se debe enfocar en la satisfacción al cliente. Puesto que al haber tanta competencia, se debe buscar la diferenciación para saber cómo mantener los clientes actuales y así posibilitar la entrada de los nuevos. La idea de este proyecto será la de identificar las necesidades, gustos y preferencias de los clientes actuales de la empresa para poder crear una serie de estrategias de fidelizacion con los clientes. /Abstract: At this moment in time passes more light, for everything from technological advances, on television, radio, media such as the telephony, and especially the progress of internet. Onsite business computers is something for the future, because it is a demand that is always rising, it is created and filled a need possibilities of continuous improvement and rapid obsolescence current technology, where every day should be updated to ensure efficiency. There is some obligation because fashion is gradually computers become indispensable to the work being human. The business of computers should focus on customer satisfaction. Since having so much competition, seek differentiation for know how to keep current customers and thus allow the entry of new. The idea of this project is to identify the needs, tastes and preferences of the customers of the company to create a series of strategies for customer loyalty.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Alexander Betancur Hoyos. Jefe Inmediato: Héctor Fabio Gerente. Organización: ABC computadoresUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE222Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercados para identificar el grado de satisfacción de los actuales clientes de ABC computadores.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE222.pdfCDPEAE222.pdfapplication/pdf429402https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a375cc0e-f72f-4f44-8e03-930f1757e8b6/downloada500fa7eaabb7e263de9075184f3c642MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/76568419-ae5e-4567-bde7-803cbe20f348/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE222.pdf.txtCDPEAE222.pdf.txtExtracted texttext/plain36485https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4b007887-5857-4441-b469-5d9c99631fb4/downloadfa2f0383f498a96558a71dfedf132707MD54THUMBNAILCDPEAE222.pdf.jpgCDPEAE222.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4327https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/311353d4-22fd-4a76-99c0-88964652145c/download84ca54f9dbfdf00338c236003d98b37eMD55Autorización_CDPEAE222.jpg.jpgAutorización_CDPEAE222.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2689https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db83a3dc-4f22-49f1-86d3-92bc2eabb9f0/download6c65522ecd15fb1d5cd400937d685b10MD5610785/2782oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27822025-01-27 16:27:45.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |