Impacto del método Montessori en estudiantes de primaria con TDAH: Artículo de revisión

El objetivo de este artículo es identificar el impacto del método Montessori en el desempeño estudiantil y socioemocional, en estudiantes de primaria con diagnóstico de TDAH. Se realizó una revisión de la literatura de 20 documentos académicos, los cuales tenían en cuenta las categorías de: “método...

Full description

Autores:
Castro Gaviria, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16671
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5C. Ciencias de la Educación
Método Montessori
Desempeño estudiantil
Habilidades socioemocionales
Autorregulación
Montessori Method
Student performance
Socio-emotional skills
Self-regulation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)