Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.

El trabajo que a continuación encontrarán es una visión muy general de lo que podría ser un proyecto macro desde la Universidad, que apunte a desarrollar en los hablante – oyentes de la región, tanto dentro como fuera de ella, unas competencias que les permita la comprensión y la producción textual,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10998
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327
http://hdl.handle.net/10785/10998
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2003 Revista Páginas
Description
Summary:El trabajo que a continuación encontrarán es una visión muy general de lo que podría ser un proyecto macro desde la Universidad, que apunte a desarrollar en los hablante – oyentes de la región, tanto dentro como fuera de ella, unas competencias que les permita la comprensión y la producción textual, en otras palabras, que les permita realizar adecuadas lecturas y adecuadas escrituras.   Como propuesta macro que es, analiza planes de acción, tanto en Investigación, como en Docencia y Extensión, los objetivos alrededor de los cuales giraría cada plan, y los frentes de acción respectivos. Se desarrolla también la fundamentación teórica de estos ejes propuestos como competencias claves (cognitiva y comunicativa) dentro del trabajo de orden superior que un ser humano realiza cuando Lee y cuando Escribe. Y por último, se plantea una filosofía como marco en el cual se desarrollarían todos los planes de acción, en el caso de llevarlos a cabo dentro de esta propuesta.