Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor

La educación rural colombiana ha venido desvirtuando las potencialidades del acto del juego en los estudiantes, pero actualmente las escuelas no poseen los instrumentos adecuados para el libre esparcimiento de los niños o los elementos que conservan se&am...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10265
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8a38313d-142b-4921-8a8a-164b468d7cdb
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_2f1ed16d86f5c265e6c285ef46451b27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10265
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:24:21Z2022-06-01T19:24:21Z2020-05-11https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8a38313d-142b-4921-8a8a-164b468d7cdbLa educación rural colombiana ha venido desvirtuando las potencialidades del acto del juego en los estudiantes, pero actualmente las escuelas no poseen los instrumentos adecuados para el libre esparcimiento de los niños o los elementos que conservan se encuentran desgastados y corroídos. Este informe pretende dar una solución real a la problemática de los parques infantiles propios del contexto de la educación rural. Se analizaron tipologías existentes, el estado actual de las escuelas rurales en el Valle del Cauca, teorías sobre el juego y la psicomotricidad, entre otros, que permitieron ampliar conceptos sobre la recreación infantil y la implementación de prácticas agrícolas, con el fin de llegar a resultados que favorezcan a una comunidad relegada por muchos entes gubernamentales.Colombian Rural education has been distorting the potential of the gaming act students where schools currently do not have the right tools for the free entertainment of children or the elements that are conserved worn and corroded. This report aims to provide a real solution to the problem of playgrounds specific to the context of rural education, which analyzed existing typologies, the current state of rural schools in the Valle del Cauca, theories of play and motor skills among others, that allowed expanding child recreation concepts and implementation of agricultural practices in order to reach the results in favor of a community relegated by many government agencies.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398/1406Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 213 - 2161900-5679Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotorRural public schools playground for psychomotor strengtheningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionParra Cuenca, Ana MaríaPublication10785/10265oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/102652025-01-27 14:21:34.348https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
dc.title.eng.fl_str_mv Rural public schools playground for psychomotor strengthening
title Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
spellingShingle Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
title_short Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
title_full Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
title_fullStr Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
title_full_unstemmed Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
title_sort Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor
description La educación rural colombiana ha venido desvirtuando las potencialidades del acto del juego en los estudiantes, pero actualmente las escuelas no poseen los instrumentos adecuados para el libre esparcimiento de los niños o los elementos que conservan se encuentran desgastados y corroídos. Este informe pretende dar una solución real a la problemática de los parques infantiles propios del contexto de la educación rural. Se analizaron tipologías existentes, el estado actual de las escuelas rurales en el Valle del Cauca, teorías sobre el juego y la psicomotricidad, entre otros, que permitieron ampliar conceptos sobre la recreación infantil y la implementación de prácticas agrícolas, con el fin de llegar a resultados que favorezcan a una comunidad relegada por muchos entes gubernamentales.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:24:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:24:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8a38313d-142b-4921-8a8a-164b468d7cdb
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8a38313d-142b-4921-8a8a-164b468d7cdb
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1398/1406
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 213 - 216
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112737165180928