Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
Monografía (Administracion de empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Administrativas y economicas. Pereira, 2014
- Autores:
-
Díaz Buenaños, Dellys Patricia
Suárez Holguín, Yuly Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1970
- Palabra clave:
- Teorías implícitas
Acompañamiento académico
Padres de familia
Implicit theories
Academic support
Parents
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
| id |
RepoRIBUC2_2e9713bf410264b0fa220f68afb8d253 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1970 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Díaz Buenaños, Dellys PatriciaSuárez Holguín, Yuly Andrea2014-04-30T11:20:08Z2014-04-30T11:20:08Z2014DDMPSI276 http://hdl.handle.net/10785/1970Monografía (Administracion de empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Administrativas y economicas. Pereira, 2014La investigación que se presenta en este artículo pretende identificar cuáles son las teorías implícitas que tienen los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas escolares de sus hijos, fundamentada desde los planteamientos teóricos trabajados por los autores Rodrigo M, Rodríguez A, Marrero J. (1993) sobre las concepciones como teorías implícitas. A partir de una reflexión sobre el papel que deben asumir los padres y la familia en la educación de los niños, se realiza una revisión conceptual sobre el concepto de las teorías implícitas y del acompañamiento académico. Para indagar por estas concepciones se realizó un grupo focal que permitió evidenciar las expresiones que tienen los padres en el asunto del acompañamiento académico. Luego se aplicó un cuestionario de teorías implícitas que fue previamente adaptado del cuestionario original de los autores mencionados. Finalmente se caracterizan las concepciones o creencias de los padres sobre el acompañamiento académico, y se hace un breve análisis de las teorías implícitas en los padres, por grados y niveles de rendimiento académicos de sus hijos. This article tries to identify which are the implicit theories that have parents about academic support in school tarares their children from the conceptual review of authors such as Rodrigo M, Rodriguez A, Marrero J. As authors, but also found Bruner J. and SavaterF], because their theories show an overview of the concepts that allow bring clarity to this question from a sociocultural approach, which tells us that the social knowledge that the individual acquires is based on culture and personal interaction, at this point the culture plays a role in the development of the individual since birth when subjects come with functions that are then modified. (culturalinfluence). Allowing demonstrate how parents are positioned to make a side dish, and as from the influence of culture parents build a theory of individual knowledge which the subject is exposed , these beliefs and customs are referred to as implicit theories.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Suarez Giraldo, Pedro PabloUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMPSI276 Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teorías implícitasAcompañamiento académicoPadres de familiaImplicit theoriesAcademic supportParentsTeorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6bcab0d6-3f03-485d-9c43-3819a6df5f26/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD53THUMBNAILTEXT10785/1970oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/19702025-11-01 09:51:26.097http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| title |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| spellingShingle |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. Teorías implícitas Acompañamiento académico Padres de familia Implicit theories Academic support Parents |
| title_short |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| title_full |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| title_fullStr |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| title_full_unstemmed |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| title_sort |
Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Buenaños, Dellys Patricia Suárez Holguín, Yuly Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Buenaños, Dellys Patricia Suárez Holguín, Yuly Andrea |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teorías implícitas Acompañamiento académico Padres de familia Implicit theories Academic support Parents |
| topic |
Teorías implícitas Acompañamiento académico Padres de familia Implicit theories Academic support Parents |
| description |
Monografía (Administracion de empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Administrativas y economicas. Pereira, 2014 |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-30T11:20:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-30T11:20:08Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMPSI276 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/1970 |
| identifier_str_mv |
DDMPSI276 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1970 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMPSI276 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6bcab0d6-3f03-485d-9c43-3819a6df5f26/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851054292286308352 |
