Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A.
La empresa MATERIALES EMO S.A es una empresa dedicada a la comcercialización de acabados para la construcción, donde se puede apreciar variedad de productos de acuerdo a las necesidades de los clientes. También cuenta con sistemas de crédito y convenios que facilitan el acceso a los materiales. En l...
- Autores:
-
Aristizabal Vasco, Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1057
- Palabra clave:
- Map of marketing
Segmentation
Value-added
Strategies
Mapa de mercadeo
Segmentación
Valor agregado
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_2ccf4bb17c7966593a3472ab67b9b851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1057 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
title |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
spellingShingle |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. Map of marketing Segmentation Value-added Strategies Mapa de mercadeo Segmentación Valor agregado Estrategias |
title_short |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
title_full |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
title_fullStr |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
title_full_unstemmed |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
title_sort |
Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizabal Vasco, Estefania |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizabal Vasco, Estefania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Map of marketing Segmentation Value-added Strategies Mapa de mercadeo Segmentación Valor agregado Estrategias |
topic |
Map of marketing Segmentation Value-added Strategies Mapa de mercadeo Segmentación Valor agregado Estrategias |
description |
La empresa MATERIALES EMO S.A es una empresa dedicada a la comcercialización de acabados para la construcción, donde se puede apreciar variedad de productos de acuerdo a las necesidades de los clientes. También cuenta con sistemas de crédito y convenios que facilitan el acceso a los materiales. En la actualidad las empresas que sobresalen en el mercado son las que se enfocan más en la innovación, utilización y generación de estrategias que favorezcan el continuo crecimiento de la empresa. Buscando así establecer una fuerte conexión entre el cliente y la organización, ofreciéndole mejores alternativas y una amplia gama de productos para la satisfacción del mismo. Por esta razón para MATERIALES EMO S.A, es muy importante estar a la vanguardia de lo que las demás empresas del sector ofrecen al público, para identificar las oportunidades de mejora en las que se pueda implementar un plan de acción. Es por esto que a lo largo del informe se ha considerado pertinente desarrollar una serie de estrategias, que resalten aspectos de la empresa que no han sido explotados y que pueden ser una pieza fundamental en la contribución del crecimiento de la misma. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-21T18:37:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-21T18:37:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDPAAE12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/1057 |
identifier_str_mv |
DDPAAE12 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1057 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAAE12 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8c5c08c0-1845-47df-b9ec-756f84f77a05/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4019e9f0-67d7-4b4b-9cea-be4403b7333f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e65d6375-9336-4a78-8546-a5e6090a0f8c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2eb13527-1fc2-4f73-a41b-6655c473048b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/725c5f7c-eb11-44fd-a882-685009c8802d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1067146-e424-416b-ba60-b6ad0e3e46e6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/37d5b8e0-9288-4b11-8312-748ebfa769a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3dbc8575078d6f99e06bc0a97a2d11e 690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f 177daa968cde8b951cf3586e9587b4a2 2291a8d5cd86fd8d7e22999f4d8f1a9f 2497cdda9380e9ba5f27c239a0de072a 39235c91b94a893eb75a95a8d6a239e4 0d10fc6a3e68220270bc394a25b1ea93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143486389452801 |
spelling |
Aristizabal Vasco, Estefania2012-06-21T18:37:25Z2012-06-21T18:37:25Z2012-06-21DDPAAE12http://hdl.handle.net/10785/1057La empresa MATERIALES EMO S.A es una empresa dedicada a la comcercialización de acabados para la construcción, donde se puede apreciar variedad de productos de acuerdo a las necesidades de los clientes. También cuenta con sistemas de crédito y convenios que facilitan el acceso a los materiales. En la actualidad las empresas que sobresalen en el mercado son las que se enfocan más en la innovación, utilización y generación de estrategias que favorezcan el continuo crecimiento de la empresa. Buscando así establecer una fuerte conexión entre el cliente y la organización, ofreciéndole mejores alternativas y una amplia gama de productos para la satisfacción del mismo. Por esta razón para MATERIALES EMO S.A, es muy importante estar a la vanguardia de lo que las demás empresas del sector ofrecen al público, para identificar las oportunidades de mejora en las que se pueda implementar un plan de acción. Es por esto que a lo largo del informe se ha considerado pertinente desarrollar una serie de estrategias, que resalten aspectos de la empresa que no han sido explotados y que pueden ser una pieza fundamental en la contribución del crecimiento de la misma.El trabajo que se desarrolla a continuación se llevó a cabo en la empresa MATERIALES EMO S.A. El informe se concentró en el area comercial y de mercadeo, donde se idearon algunas estrategias que al ser implementadas mejoraran notablemente algunas aspectos de la empresa, en los que en la actualidad no hay suficiente desarrollo o necesitan potenciarlo.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Juan Pablo Montoya Roldan. Organización: Materiales EMO S.A.Práctica Académica Digital;DDPAAE12Map of marketingSegmentationValue-addedStrategiesMapa de mercadeoSegmentaciónValor agregadoEstrategiasNuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALDDPAAE12.pdfDDPAAE12.pdfapplication/pdf1455024https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8c5c08c0-1845-47df-b9ec-756f84f77a05/downloadc3dbc8575078d6f99e06bc0a97a2d11eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4019e9f0-67d7-4b4b-9cea-be4403b7333f/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD56TEXT.ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA EMPRESA EMO S.A.pdf.txt.ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA EMPRESA EMO S.A.pdf.txtExtracted texttext/plain45313https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e65d6375-9336-4a78-8546-a5e6090a0f8c/download177daa968cde8b951cf3586e9587b4a2MD57DDPAAE12.pdf.txtDDPAAE12.pdf.txtExtracted texttext/plain45259https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2eb13527-1fc2-4f73-a41b-6655c473048b/download2291a8d5cd86fd8d7e22999f4d8f1a9fMD511THUMBNAIL.ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA EMPRESA EMO S.A.pdf.jpg.ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA EMPRESA EMO S.A.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4199https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/725c5f7c-eb11-44fd-a882-685009c8802d/download2497cdda9380e9ba5f27c239a0de072aMD58Autorización_DDPAAE12.jpg.jpgAutorización_DDPAAE12.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2525https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1067146-e424-416b-ba60-b6ad0e3e46e6/download39235c91b94a893eb75a95a8d6a239e4MD510DDPAAE12.pdf.jpgDDPAAE12.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5582https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/37d5b8e0-9288-4b11-8312-748ebfa769a9/download0d10fc6a3e68220270bc394a25b1ea93MD51210785/1057oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10572025-01-27 16:28:57.275open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |