Relación de las representaciones sociales de 8 empleadores sobre Responsabilidad Social Empresarial y su implementación
La responsabilidad social empresarial (RSE) es una disciplina de auge en las últimas décadas, pese a que aún construye una conceptualización universal; la bibliografía disponible es amplia y promueve las positivas implicaciones de implementar la RSE en organizaciones que buscan un mejoramiento admin...
- Autores:
-
Hernández Motato, Luisa Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4417
- Palabra clave:
- Representación social
Responsabilidad Social Empresarial
Empleadores
Programas de RSE
Corporate Social Responsibility (CSR)
social representation
employers
CSR programs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| Summary: | La responsabilidad social empresarial (RSE) es una disciplina de auge en las últimas décadas, pese a que aún construye una conceptualización universal; la bibliografía disponible es amplia y promueve las positivas implicaciones de implementar la RSE en organizaciones que buscan un mejoramiento administrativo. Sin embargo, las apreciaciones teóricas no permiten comprender, desde una perspectiva subjetiva, las representaciones sociales de los empleadores que apoyan o rechazan los programas de RSE en cada organización, teniendo en cuenta que los sujetos que representan su realidad responden conductual y cognitivamente a la misma. En el presente artículo se analiza dicha relación a través del análisis de discurso obtenido en un grupo de 8 empleadores de la ciudad de Pereira, logrando ver sus diferentes posturas, significados y emociones sobre la RSE, para analizar la relación entre la implementación de programas y la representación social de la RSE en empleadores consultados. |
|---|
