Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14370
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954
http://hdl.handle.net/10785/14370
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_22a7578e1c359382f5f1ecfe172a02e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14370 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:29:24Z2023-08-30T00:29:24Z2020-12-26https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954http://hdl.handle.net/10785/14370Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo digital. Se espera reconocer cómo la tecnología ha permeado la sociedad como un hecho cotidiano, haciendo que las personas se desempeñen de manera fluida ante los dispositivos tecnológicos, aprovechados en la adquisición de las competencias científicas y tecnológicas desde los niveles básicos de la educación.This paper presents the state of art of the research project "TIC TAC TECNO", from a qualitative approach, based on the empirical observation methodology and direct perception of the phenomenon through the case study and application of interaction design for an interactive product digital. Are expected to recognize how technology has permeated society as a fact of life, making people play fluidly with technological devices utilized in the acquisition of science and technology from the basic levels of education skills.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954/1807Derechos de autor 2013 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 94 (Jul. - Dic., 2013); 63-740121-1633Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básicaConceptual aspects of the teaching of scientific and technological skills in basic educationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtuesta Reyes, Juan DavidPublication10785/14370oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143702025-01-27 12:51:53.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2013 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Conceptual aspects of the teaching of scientific and technological skills in basic education |
title |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
spellingShingle |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
title_short |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
title_full |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
title_fullStr |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
title_full_unstemmed |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
title_sort |
Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica |
description |
Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo digital. Se espera reconocer cómo la tecnología ha permeado la sociedad como un hecho cotidiano, haciendo que las personas se desempeñen de manera fluida ante los dispositivos tecnológicos, aprovechados en la adquisición de las competencias científicas y tecnológicas desde los niveles básicos de la educación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/14370 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954 http://hdl.handle.net/10785/14370 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954/1807 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 94 (Jul. - Dic., 2013); 63-74 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112769273626624 |