La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira

El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es)....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13864
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320
http://hdl.handle.net/10785/13864
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_1f2cfa5d530e8828cb04944252066aef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13864
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:23:57Z2023-08-30T00:23:57Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/132010.31908/grafias.v0i27.1320http://hdl.handle.net/10785/13864El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es). Esta condición debe cuestionar de manera constante para repensar y replantear la educación y los diferentes actores que en ella intervienen; las condiciones tecnológicas, el despliegue y acceso a la información hoy exigen el desarrollo de habilidades (“competencias”) que permitan a hombres y mujeres desenvolverse con holgura en un mundo digital. Por lo tanto, la escuela debe facilitar éste aprendizaje y plantear un modelo pedagógico pertinente. Consecuentemente, el acompañamiento que hace el área de Educación Religiosa Escolar es fundamental en el proceso de construcción y humanización de las personas.The educational process, more than ever in different eras of history, has been found in front and had almost unlimited access to information organized, structured and processed by humans to signify and make sense of the occurrence. This condition must constantly challenge for rethinking and redesigning education and the different actors involved therein; technological, deployment and access to information today require skills development ("competencies") to enable men and women cope with slack in a digital world. Therefore, the school must facilitate this learning and pose a relevant pedagogical model. Consequently, the support that makes the area School Religious Education is fundamental to the process of construction and humanization of people.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320/1328Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 21 - 321900-567910.31908/grafias.v0i27La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en PereiraSchool religious education and web 2.0 tools on educational institutions of catholic confessional in Pereira.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRodríguez Posada, Daniel AlejandroPublication10785/13864oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/138642025-01-27 13:01:51.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
dc.title.eng.fl_str_mv School religious education and web 2.0 tools on educational institutions of catholic confessional in Pereira.
title La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
spellingShingle La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
title_short La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
title_full La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
title_fullStr La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
title_full_unstemmed La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
title_sort La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
description El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es). Esta condición debe cuestionar de manera constante para repensar y replantear la educación y los diferentes actores que en ella intervienen; las condiciones tecnológicas, el despliegue y acceso a la información hoy exigen el desarrollo de habilidades (“competencias”) que permitan a hombres y mujeres desenvolverse con holgura en un mundo digital. Por lo tanto, la escuela debe facilitar éste aprendizaje y plantear un modelo pedagógico pertinente. Consecuentemente, el acompañamiento que hace el área de Educación Religiosa Escolar es fundamental en el proceso de construcción y humanización de las personas.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320
10.31908/grafias.v0i27.1320
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13864
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320
http://hdl.handle.net/10785/13864
identifier_str_mv 10.31908/grafias.v0i27.1320
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320/1328
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 21 - 32
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
10.31908/grafias.v0i27
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112712201732096