Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008.
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
- Autores:
-
González Suárez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6601
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6601
- Palabra clave:
- Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Infancia
TDAH
Discapacidad cognitiva
Desarrollo
Aprendizaje
Educación
Cultura
Special Needs Education
Early education
Childhood
ADHD
Cognitive disability
Development
Learning
Education and culture
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_1eab2154fae998b2241f67d4fee73c08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6601 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
González Suárez, Luisa Fernanda2020-10-15T21:34:04Z2020-10-15T21:34:04Z2015-03-12CDPEPSI232http://hdl.handle.net/10785/6601Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008El presente informe final esboza algunos de los retos que tienen los Psicólogos en el campo educativo a través de una propuesta de intervención Psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales y Educación Inicial. Cada uno de los capítulos que conforman este informe final es una apuesta por la reflexión, por discutir las diversas relaciones que se entretejen entre desarrollo, aprendizaje, educación y cultura logrando que los niños y niñas con TDAH , Discapacidad Cognitiva como los niños que inician como los/as niñas que inician su proceso de aprestamiento escolar se conviertan en sujetos y objetos de todas las acciones educativas. Para ello se buscó articular la visión de cada uno de los actores educativos (docentes, maestras jardineras y familia) entorno a la promoción del desarrollo y al significado de educar integralmente. Particularmente se rescata la visión de un sujeto activo que construye y co-construye conocimientos junto a otros.\Abstract : This final report describes some of the challenges that have psychologists in the educational field, through a proposal for intervention in Psycho educational Special Needs Education and Early Childhood Education. Each of the chapters that make up this final report is a wager for the reflection, to discuss the various relationships that weave between development, learning, education and culture by ensuring that children with ADHD, cognitive disabilities, such as children who begin their process for accelerated school to become subjects and objects of all educational activities. For achieve it, was necessary seek to articulate the vision of each player education (teachers, kindergarten teachers and family) environment to promote development and the significance of educating integrally. Is rescued particularly the vision of an active subject that builds and builds co-knowledge with others.Universidad Católica de Pereira. Director: Naren Sol Piedrahita Aragón. Organización: Institución Educativa Villa Santana/Institución Educativa Rafael Uribe Uribe/Institución Educativa Suroriental De Pereira/La Fundación Guardería San FranciscoUniversidad Católica de PereiraPráctica académica ; CDPEPSI232Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Necesidades educativas especialesEducación inicialInfanciaTDAHDiscapacidad cognitivaDesarrolloAprendizajeEducaciónCulturaSpecial Needs EducationEarly educationChildhoodADHDCognitive disabilityDevelopmentLearningEducation and cultureInforme final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEPSI232.rarCDPEPSI232.rarPráctica Académicaapplication/octet-stream8730835https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7d1fc4-c8b6-4783-a822-14b16e40931b/download7e37a5453935f8270335619b5ceb86ccMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/26060ffb-3320-47db-95a8-7cac412b8a26/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD5310785/6601oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/66012025-01-27 17:34:24.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
title |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
spellingShingle |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. Necesidades educativas especiales Educación inicial Infancia TDAH Discapacidad cognitiva Desarrollo Aprendizaje Educación Cultura Special Needs Education Early education Childhood ADHD Cognitive disability Development Learning Education and culture |
title_short |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
title_full |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
title_fullStr |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
title_full_unstemmed |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
title_sort |
Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Suárez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Suárez, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Necesidades educativas especiales Educación inicial Infancia TDAH Discapacidad cognitiva Desarrollo Aprendizaje Educación Cultura Special Needs Education Early education Childhood ADHD Cognitive disability Development Learning Education and culture |
topic |
Necesidades educativas especiales Educación inicial Infancia TDAH Discapacidad cognitiva Desarrollo Aprendizaje Educación Cultura Special Needs Education Early education Childhood ADHD Cognitive disability Development Learning Education and culture |
description |
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008 |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-15T21:34:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-15T21:34:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEPSI232 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/6601 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI232 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6601 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica académica ; CDPEPSI232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7d1fc4-c8b6-4783-a822-14b16e40931b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/26060ffb-3320-47db-95a8-7cac412b8a26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e37a5453935f8270335619b5ceb86cc d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929524929953792 |