Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao

Industrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una inves...

Full description

Autores:
Cano Múnera, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/597
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_1b5a8945f711d3a94198229cba000b2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/597
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
spellingShingle Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title_short Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title_full Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title_fullStr Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title_full_unstemmed Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
title_sort Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
dc.creator.fl_str_mv Cano Múnera, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cano Múnera, Juliana
description Industrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una investigación de mercados con el objetivo de medir el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de Industrias Alimenticias TOSTAO con respecto al servicio ofrecido por esta empresa. Los resultados obtenidos en este estudio, permite verificar que los clientes distribuidores atendidos por esta empresa, en general se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por esta, sin embargo algunas variables presentaron resultados negativos como la presentación del empaque de los productos, las herramientas de exhibición y la frecuencia de visita del vendedor, de igual forma un porcentaje representativo de clientes encuestados manifiesta vende las tortas de nueces pero no los turrones yviceversa, lo cual no es benéfico para la empresa ya que es importante enfatizar que los clientes distribuidores ofrezcan al consumidor final el portafolio completo de Industrias Alimenticias TOSTAO. Por las razones anteriores, se recomienda implementar un plan de mejora para el empaque de los productos el cual permita resaltar la identidad visual de la marca, de igual forma se recomienda rediseñar las herramientas de exhibición y de igual forma estructurar un plan de ventas que permita recuperar clientes perdidos y abrir mercado nuevo, en el cual se capacite al vendedor actual, para que este pueda brindar una mejor asesoría e incrementar el volumen de ventas.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-09-15T15:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-09-15T15:26:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/597
url http://hdl.handle.net/10785/597
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Empresarial ; DDPATM37
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ef9a2e95-3ae2-4a28-bebc-5735ddd5fc97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929607925792768
spelling Cano Múnera, Juliana2011-09-15T15:26:58Z2011-09-15T15:26:58Z2011-09-15http://hdl.handle.net/10785/597Industrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una investigación de mercados con el objetivo de medir el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de Industrias Alimenticias TOSTAO con respecto al servicio ofrecido por esta empresa. Los resultados obtenidos en este estudio, permite verificar que los clientes distribuidores atendidos por esta empresa, en general se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por esta, sin embargo algunas variables presentaron resultados negativos como la presentación del empaque de los productos, las herramientas de exhibición y la frecuencia de visita del vendedor, de igual forma un porcentaje representativo de clientes encuestados manifiesta vende las tortas de nueces pero no los turrones yviceversa, lo cual no es benéfico para la empresa ya que es importante enfatizar que los clientes distribuidores ofrezcan al consumidor final el portafolio completo de Industrias Alimenticias TOSTAO. Por las razones anteriores, se recomienda implementar un plan de mejora para el empaque de los productos el cual permita resaltar la identidad visual de la marca, de igual forma se recomienda rediseñar las herramientas de exhibición y de igual forma estructurar un plan de ventas que permita recuperar clientes perdidos y abrir mercado nuevo, en el cual se capacite al vendedor actual, para que este pueda brindar una mejor asesoría e incrementar el volumen de ventas.Margarita Galvez Botero (Tutor)Práctica Empresarial ; DDPATM37Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias TostaoTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ef9a2e95-3ae2-4a28-bebc-5735ddd5fc97/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/597oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5972025-01-27 16:32:31.28metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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