La discapacidad una mirada desde la institucionalidad
Este artículo presenta los resultados obtenidos en la investigación acerca de la Comprensión de los significados sobre el concepto de inclusión educativa en discapacidad, presente en los directivos de la Universidad Católica de Pereira (UCP) a la hora de construir las políticas universitarias de la...
- Autores:
-
Bohórquez Páez, Nikolai
Obando Sánchez, Germán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1847
- Palabra clave:
- Disability
Inclusiveness
Meaning
Autonomy
Fusion of horizons
Discapacidad
Inclusión
Significado
Autonomía
Fusión de horizontes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta los resultados obtenidos en la investigación acerca de la Comprensión de los significados sobre el concepto de inclusión educativa en discapacidad, presente en los directivos de la Universidad Católica de Pereira (UCP) a la hora de construir las políticas universitarias de la UCP; se trata de una investigación de orden cualitativo hermenéutico, enfocada en la etapa descriptiva, a través de la cual se busca comprender los consensos implícitos en las prácticas de los directivos. La investigación se apoya en algunos conceptos de Gadamer y Sen como la fusión de horizontes y la autonomía; la unidad de trabajo se conformó con cinco directivos con quienes se implementaron cinco entrevistas no estructuradas, que a la postre permitieron consignar las categorías y el correspondiente análisis de la información. |
---|