Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Rodríguez Ardila, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6224
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_147ffa4ed1cc5ae20ee31c8522cb0994
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6224
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
spellingShingle Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
title_short Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_full Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_fullStr Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_sort Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Ardila, Carlos Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Ardila, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
topic Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T15:22:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T15:22:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Monografía; DDMME36
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/6224
identifier_str_mv Monografía; DDMME36
url http://hdl.handle.net/10785/6224
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5194633-34de-4594-bcfe-4850c594cc76/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e3c0d58-459f-41c4-949c-63b9a49e6ffa/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96041373-c855-4a53-b04f-a0a141d3051b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/edfa01b1-d43e-4764-a3d3-2cfc84f0256a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa60fa5ed2ccc1cbd66f5c3cba65358f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00642259306815d1dda36d1e8ed96f93
25e6df31d52f560c94f45e079e287c62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143326150262784
spelling Rodríguez Ardila, Carlos Arturo2020-08-11T15:22:10Z2020-08-11T15:22:10Z2020-01-11Monografía; DDMME36http://hdl.handle.net/10785/6224Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing empresa SH (Soluciones Hoteleras)”, tuvo como propósito realizar unos diagnósticos a nivel interno y externo, para formular estrategias de mercadeo pertinentes con las que se logre el direccionamiento comercial competitivo. La metodología que se empleó para esta investigación es cualitativa con un diseño de tipo descriptivo, se realizó un muestreo probabilístico, teniendo en cuenta que se tomará de la base de datos de la empresa, a 78 clientes activos para el presente año 2020; correspondientes a hoteles de 3 y 4 estrellas del sector hotelero del Departamento, por consecuencias del COVID-19 no se logró completar el número de encuestados para hacer representativa la muestra; por lo tanto se evalúa desde un muestreo selectivo como útil para sondeos cualitativos para validar el instrumento y recomendar hacer uso de la metodología planteada en post pandemia, se pretende obtener resultados respecto a las características importantes para estrategias del servicio, precio, personal y de la comunicación, para su formulación acertada en el fortalecimiento de la función de la comercialización para la empresa “SH”; en la búsqueda de tener un mayor nivel de reconocimiento a nivel local y responder a las tendencias del sector relacionado y las necesidades de los clientes actuales. \ Abstract: The present research work entitled "Marketing Plan for SH (Hotel Solutions) company", had the general objective: to carry out internal and external diagnoses, to formulate relevant marketing strategies with which to register the competitive commercial management. The methodology used for this research is qualitative with a descriptive type design, a probabilistic sampling was carried out, taking into account that the company's database will be taken from 78 active clients for the current year 2020; corresponding to 3- and 4-star hotels in the hospitality sector of the Department, due to the consequences of COVID-19, the number of surveys to make the sample representative is not completed; therefore, an attempt is made to evaluate from a selective sampling as useful for qualitative surveys to validate the instrument and recommend making use of the methodology proposed in the pandemic, seeking to obtain results regarding the characteristics of the service, the price, the personnel and the communication, to formulate successful label strategies for the company "SH" in search of having a higher level of recognition locally and responding to trends in the related sector and the needs of current customers.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Martha Inés Gil Franco.Universidad Católica de Pereira.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarketingEstrategiasStrategiesDOFADOFAMercadeo MixMarketing MixPlan de mercadeoMarketing PlanPlan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME36.pdfDDMME36.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1611526https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5194633-34de-4594-bcfe-4850c594cc76/downloadfa60fa5ed2ccc1cbd66f5c3cba65358fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e3c0d58-459f-41c4-949c-63b9a49e6ffa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME36.pdf.txtDDMME36.pdf.txtExtracted texttext/plain110459https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96041373-c855-4a53-b04f-a0a141d3051b/download00642259306815d1dda36d1e8ed96f93MD54THUMBNAILDDMME36.pdf.jpgDDMME36.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6571https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/edfa01b1-d43e-4764-a3d3-2cfc84f0256a/download25e6df31d52f560c94f45e079e287c62MD5510785/6224oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62242025-01-27 16:12:08.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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