El uso de la imagen corporativa en el cine colombiano: una forma de dar sentido visual

El presente trabajo tiene como propósito demostrar cómo a través de la creación de una imagen corporativa para la película Pájaros de Verano, se puede crear un modelo sólido que ayude como conducto para el fortalecimiento de la identidad visual del cine colombiano. Todo parte desde la identificación...

Full description

Autores:
Arango Vergara, Ignacia Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16553
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Diseño, Marketing.
Imagen Corporativa
Identidad visual
mercado cinematográfico
Corporate Image
Visual identity
film market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito demostrar cómo a través de la creación de una imagen corporativa para la película Pájaros de Verano, se puede crear un modelo sólido que ayude como conducto para el fortalecimiento de la identidad visual del cine colombiano. Todo parte desde la identificación de la necesidad de que las producciones cinematográficas nacionales generen un impacto tanto narrativo, como visual, para que así destaquen inclusive en un mercado internacional, y conecten con el público. Debido a que nos encontramos en una era en donde lo visual, y la estética, genera cada vez más conmoción a la hora de llamar la atención ante el espectador, de esa manera, el proyecto se centra en la creación de una identidad visual tomando de referencia la película Pájaros de Verano.