Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales

Este documento presenta el diseño estratégico de una nueva línea de negocio para Grupo Ardico, enfocada en las remodelaciones residenciales con un enfoque innovador centrado en la co-creación como propuesta de valor. En un contexto económico marcado por la reducción en la construcción de vivienda nu...

Full description

Autores:
Amezquita Muñoz, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16863
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
6. Humanidades::6D. Arte::6D08. Diseño
Remodelación Residencial
Co-creación
Reestructuración Empresarial
Vivienda Residencial
Residential remodeling
Co-Creation
Business restructuring
Residential housing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC2_081aa4382b86b1fd6244e95425eaa037
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16863
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
title Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
spellingShingle Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
6. Humanidades::6D. Arte::6D08. Diseño
Remodelación Residencial
Co-creación
Reestructuración Empresarial
Vivienda Residencial
Residential remodeling
Co-Creation
Business restructuring
Residential housing
title_short Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
title_full Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
title_fullStr Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
title_full_unstemmed Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
title_sort Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales
dc.creator.fl_str_mv Amezquita Muñoz, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Peña, Mónica Yuleni
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amezquita Muñoz, Miguel Angel
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Castro Peña, Mónica Yuleni
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Peña, Mónica Yuleni
Marín, Martha Liliana
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 6. Humanidades::6D. Arte::6D08. Diseño
topic 6. Humanidades::6D. Arte::6D08. Diseño
Remodelación Residencial
Co-creación
Reestructuración Empresarial
Vivienda Residencial
Residential remodeling
Co-Creation
Business restructuring
Residential housing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Remodelación Residencial
Co-creación
Reestructuración Empresarial
Vivienda Residencial
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Residential remodeling
Co-Creation
Business restructuring
Residential housing
description Este documento presenta el diseño estratégico de una nueva línea de negocio para Grupo Ardico, enfocada en las remodelaciones residenciales con un enfoque innovador centrado en la co-creación como propuesta de valor. En un contexto económico marcado por la reducción en la construcción de vivienda nueva y el incremento en la demanda por soluciones habitacionales más flexibles y personalizadas, esta propuesta surge como respuesta a las necesidades actuales del mercado en el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), a través de un análisis riguroso de las condiciones internas de la empresa, las tendencias de la industria y el comportamiento del consumidor, se formula una estrategia que articula diferenciación, sostenibilidad e innovación. La co-creación, entendida como un proceso participativo entre cliente y arquitecto, transforma la relación tradicional en una experiencia colaborativa donde el usuario final es protagonista en la toma de decisiones sobre su vivienda; esta metodología, que fusiona herramientas de diseño arquitectónico con saberes de la antropología, permite crear soluciones habitacionales profundamente conectadas con los valores, estilos de vida y aspiraciones de cada familia, a partir de esta premisa, se desarrollan estrategias de mercadeo, estructuración operativa, herramientas de seguimiento, y una proyección financiera que respalda la sostenibilidad del modelo. Grupo Ardico busca así consolidarse como una firma de arquitectura diferencial en el segmento medio-alto del mercado pereirano, apostando por un servicio de alto valor agregado que no solo mejora espacios, sino que genera vínculos emocionales duraderos entre los usuarios y sus hogares. La propuesta aquí desarrollada permite a la empresa fortalecer su posicionamiento, fidelizar clientes y ofrecer experiencias transformadoras, alineadas con los principios de innovación sostenible y co-creación activa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-20T21:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-20T21:50:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
Presentación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Amezquita Muñoz, M. (2025). Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16863
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16863
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/home
identifier_str_mv Amezquita Muñoz, M. (2025). Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16863
Universidad Católica de Pereira
url https://hdl.handle.net/10785/16863
https://repositorio.ucp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agency for Healthcare Research and Quality. (Marzo de 2013). Anthropological Approaches: Uncovering Unexpected Insights. Obtenido de HRSA: https://bhw.hrsa.gov/sites/default/files/bureau-health-workforce/funding/hrsa-pcte using-mixed-methods-goldman-supplemental-1.pdf
Alcaldía de Pereira. (12 de Octubre de 2021). Expediente Municipal de Pereira. Obtenido de Indicadores: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J_7DHkr3G0SJQjzkK_b5BM6LqjFO38tS g7zm7Qai9kw/edit?gid=732626894#gid=732626894
Alcaldía de Pereira. (30 de Noviembre de 2023). En Pereira se encuentran más de 30 mil personas en condición migrante. Publicaciones Alcaldía de Pereira, 179.
Alcaldía de Pereira. (Octubre de 2024). Observatorio de Planes Parciales. Obtenido de Expediente Municipal de Pereira: https://sites.google.com/view/expedientemunicipal/inicio/observatorio-de-planes parciales?authuser=0
Buitrón Cañadas, L. E. (01 de Enero de 2024). La planificación estratégica en las Mipymes y su impacto en los indicadores de gestión. Recuperado el 01 de Abril de 2025, de Cofin Habana: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073 60612024000100010&lang=es
CAMACOL. (17 de Marzo de 2025). ¿Cómo se ha comportado la inflación de arriendos? Obtenido de Cámara Colombiana de la Construcción: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Datos%20que%20construyen%20-%2017mar25.pdf
CAMACOL. (Marzo de 2025). Informe de Actividad Edificadora. Obtenido de Camara Colombiana de Construcción: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/IAE%20-%20mar25.pdf
Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL). (Diciembre de 2024). https://camacol.co. Obtenido de https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Tendencias%20Construcción%20 No.%2028.pdf: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Tendencias%20Construcción%20 No.%2028.pdf
DANE. (24 de Abril de 2024). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/operaciones/ECV/bol-ECV-2023.pdf
Fernández, J. E. (28 de Enero de 2025). La razón por la que comprar vivienda nueva está complicado: dato revela problemas que hay con casas para estrenar. infobae.
Gallardo, R., & Vicencio, T. (22 de Febrero de 2022). Diseño, antropología y complejidad social: cocreación en el territorio, el caso Saber Hacer. Recuperado el 27 de Marzo de 2025, de Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos: https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853 35232022000200307&lang=es
Gray, D. (s.f.). Mapa de Empatía. (Xplane, Ed.) Recuperado el 14 de Mayo de 2025, de Xplane: https://xplane.com/the-empathy-map-a-human-centered-tool-for understanding-how-your-audience-thinks/
Hewitt&CarrArchitects. (24 de Junio de 2023). La importancia del modelado de información de construcción (BIM) en el diseño de edificios. Obtenido de hcarchitects: https://hcarchitects.co.uk/the-importance-of-building-information modeling-bim-in-building-design/
Internacional, F. M. (Abril de 2024). International Monetary Fund. Obtenido de La recuperación mundial es constante, pero lenta, y hay diferencias entre regiones: https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2024/04/16/world-economic outlook-april-2024
Martínez, P. S. (21 de Junio de 2023). Onirix. Obtenido de La realidad aumentada en el sector de la construcción. Beneficios, usos y aplicaciones: https://www.onirix.com/es/realidad-aumentada-construccion/
Miles, R., & Snow, C. (1978). Organizational Strategy, Structure, and Process. Research Gate.
Ministerio de Vivienda. (05 de Diciembre de 2023). Decreto 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77216
Ministerio de Vivienda. (03 de Marzo de 2025). https://minvivienda.gov.co/normativa/resolucion-0030-2025. Obtenido de Resolución 0030 03 de Marzo de 2025: https://minvivienda.gov.co
Open AI. (s.f.). ChatGPT. Obtenido de ChatGPT: https://chatgpt.com
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (23 de Diciembre de 2015). OECD. Obtenido de https://www.oecd.org/en.html: https://www.oecd.org/es/publications/desarrollo-efectivo-de-megaproyectos-de infraestructura_9789264249349-es.html
Pereira Como Vamos. (2024). Informe de Calidad de VIda 2024. Obtenido de Pereira ¿Cómo Vamos?: https://s3.pagegear.co/38/77/epc_icv_uno_solo_1.pdf
Pereira Como Vamos. (2024). Pereira Como Vamos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/38/77/epc_icv_uno_solo_1.pdf: https://www.pereiracomovamos.org/es/informes-de-calidad-de-vida
Plan radar. (21 de Febrero de 2024). Los precios de materiales de construcción en 2024: Tendencias y perspectiva. Obtenido de PlanRadar: https://www.planradar.com/es/evolucion-precios-materiales-construccion/
Ramírez, S. U. (03 de Marzo de 2025). Las mejores ciudades para invertir en finca raíz en Colombia. (M. Cuadrado, Ed.) Recuperado el 09 de Abril de 2025, de Metro Cuadrado: https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra/las-mejores ciudades-para-invertir-en-finca-raiz-en-colombia-2415?canary=true
Redacción Semana. (2024). ¿Repunta la construcción de vivienda en Colombia? Así se adapta el sector a las nuevas realidades y demandas del mercado. Semana.
Scheel Mayenberger, C. (Noviembre de 2012). SciElo. Obtenido de El enfoque sistémico de la innovación: ventaja competitiva de las regiones: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v28nspe/v28nspea03.pdf
Segura-Monge, M. Á., Gómez-Ramírez, G. A., Barahona-Guzmán, G., & Montero Jiménez, J. J. (01 de Abril de 2024). Hacia el mejoramiento de la gestión de activos de equipos críticos en Pymes: propuesta de metodología e implementación. Obtenido de Revista Tecnología en Marcha.
Suarez Arias, L. C., & Rodriguez Canas, G. Á. (30 de Julio de 2024). Elementos y modelos clave para estimar la incertidumbre en el marco de la planificación estratégica. Recuperado el 26 de Marzo de 2025, de Revista Universidad y Sociedad: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218 36202024000400099&lng=es&tlng=es.
Superintendencia de Insudtria y Comercio. (2022). Oficina de Propiedad Intelectual. Obtenido de SIPI: https://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=638831700479036523
UP Posgrados Empresariales. (19 de Marzo de 2019). Las 7 P del marketing. Obtenido de Universidad Panamericana: https://blog.up.edu.mx/las-7-ps-de-marketing
Vélez Agudelo, M. I., Chavarro Bohórquez , D. A., Hernández Tasco, A., Niño Mendieta, Á. M., Tovar Narváez, G. E., & Montenegro Trujillo , I. C. (2018). Libro Verde 2030. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos SA.
World Economic Forum. (24 de Marzo de 2022). La generación Z está preocupada por la sostenibilidad, y está empezando a hacer que los demás sientan lo mismo. Obtenido de World Economic Forum: https://es.weforum.org/stories/2022/03/la-generacion-z esta-preocupada-por-la-sostenibilidad-y-esta-empezando-a-hacer-que-los-demas sientan-lo-mismo/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74b14656-f6dd-4c1a-b5e6-76a7fa968623/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/25c72dd2-0ea6-43e0-a85a-f0243cc146d6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2655a666-b829-4c63-9d47-205248323441/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4d05b6ef-a81a-4ca3-a162-d631087560a9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/008a57b8-99bb-4aa6-99b1-aa96a69939f1/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d03fc58a-1447-48be-bb32-c38e8a5c1424/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aaaab7d2-4ebb-4602-99ea-d190192b8ddc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab494d34727db134ca05083b8d6437e
ae346d5e3eec5398d677f9e1dbe95f3d
73a5432e0b76442b22b026844140d683
175965dc7196e35b984be218f81c57d4
75553e058b04b65c3255fc7a3542caac
a0af234dfe814a5580b1c01fe9e30245
60590e03a90f8fa0acaaa1e4bc07706a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851054259118800896
spelling Castro Peña, Mónica YuleniMarín, Martha LilianaCastro Peña, Mónica YuleniAmezquita Muñoz, Miguel AngelUniversidad Católica de PereiraCastro Peña, Mónica Yuleni2025-10-20T21:50:40Z2025-10-20T21:50:40Z2025-05-25Amezquita Muñoz, M. (2025). Modelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residenciales. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16863https://hdl.handle.net/10785/16863Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homeEste documento presenta el diseño estratégico de una nueva línea de negocio para Grupo Ardico, enfocada en las remodelaciones residenciales con un enfoque innovador centrado en la co-creación como propuesta de valor. En un contexto económico marcado por la reducción en la construcción de vivienda nueva y el incremento en la demanda por soluciones habitacionales más flexibles y personalizadas, esta propuesta surge como respuesta a las necesidades actuales del mercado en el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), a través de un análisis riguroso de las condiciones internas de la empresa, las tendencias de la industria y el comportamiento del consumidor, se formula una estrategia que articula diferenciación, sostenibilidad e innovación. La co-creación, entendida como un proceso participativo entre cliente y arquitecto, transforma la relación tradicional en una experiencia colaborativa donde el usuario final es protagonista en la toma de decisiones sobre su vivienda; esta metodología, que fusiona herramientas de diseño arquitectónico con saberes de la antropología, permite crear soluciones habitacionales profundamente conectadas con los valores, estilos de vida y aspiraciones de cada familia, a partir de esta premisa, se desarrollan estrategias de mercadeo, estructuración operativa, herramientas de seguimiento, y una proyección financiera que respalda la sostenibilidad del modelo. Grupo Ardico busca así consolidarse como una firma de arquitectura diferencial en el segmento medio-alto del mercado pereirano, apostando por un servicio de alto valor agregado que no solo mejora espacios, sino que genera vínculos emocionales duraderos entre los usuarios y sus hogares. La propuesta aquí desarrollada permite a la empresa fortalecer su posicionamiento, fidelizar clientes y ofrecer experiencias transformadoras, alineadas con los principios de innovación sostenible y co-creación activa.This document presents the strategic design of a new business line for Grupo Ardico, focused on residential renovations with an innovative approach centered on co-creation as a value proposition. In an economic context marked by a decline in new home construction and an increase in demand for more flexible and personalized housing solutions, this proposal emerges as a response to the current market needs in the Central-West Metropolitan Area (AMCO). Through a rigorous analysis of the company's internal conditions, industry trends, and consumer behavior, a strategy is formulated that articulates differentiation, sustainability, and innovation. Co-creation, understood as a participatory process between client and architect, transforms the traditional relationship into a collaborative experience where the end user is the protagonist in the decision-making process regarding their home. This methodology, which fuses architectural design tools with anthropological knowledge, allows for the creation of housing solutions deeply connected to the values, lifestyles, and aspirations of each family. Based on this premise, marketing strategies, operational structuring, monitoring tools, and a financial projection are developed to support the sustainability of the model. Grupo Ardico thus seeks to establish itself as a distinctive architectural firm in the upper-middle segment of the Pereira market, focusing on a high-value-added service that not only improves spaces but also creates lasting emotional bonds between users and their homes. The proposal developed here allows the company to strengthen its positioning, build customer loyalty, and offer transformative experiences aligned with the principles of sustainable innovation and active co-creation.Contenido ILUSTRACIONES ....................................................................................................... 6 TABLAS ........................................................................................................................ 7 RESUMEN .................................................................................................................... 8 ABSTRACT .................................................................................................................. 9 INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 10 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................ 11 2. OBJETIVOS ........................................................................................................ 14 2.1. Objetivo General ..................................................................................................................... 14 2.2. Objetivos Específicos ............................................................................................................... 14 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA ................................................................ 15 4. DESARROLLO DE OBJETIVOS ...................................................................... 18 4.1. Indicadores o Monitoreo de Proyecto ..................................................................................... 19 5. DIAGNÓSTICO DE GRUPO ARDICO ............................................................. 22 5.1. Análisis de Condiciones Internas ............................................................................................ 22 5.1.1. Misión ........................................................................................................................................ 23 5.1.2. Visión ......................................................................................................................................... 24 5.2. Capacidades de la empresa ..................................................................................................... 24 5.2.1. Experiencia de la empresa .......................................................................................................... 24 5.3. Situaciones externas que afectan a la empresa ....................................................................... 25 5.3.1. Mercado actual ........................................................................................................................... 26 5.3.2. Tendencias y actualidades de la industria ................................................................................... 27 5.4. Análisis DOFA ......................................................................................................................... 30 5.4.1. Análisis Debilidades y Oportunidades (DO) .............................................................................. 32 5.4.2. Análisis Fortalezas y Oportunidades (FO) ................................................................................. 33 5.4.3. Análisis Fortalezas y Amenazas (FA) ........................................................................................ 33 6. ESTUDIO DE MERCADO ENFOCADO AL SEGMENTO OBJETIVO Y A LA COMPETENCIA DE LA EMPRESA .................................................................................... 36 6.1. Caracterización del Segmento objetivo ................................................................................... 36 6.1.1. Perfil del Cliente ........................................................................................................................ 36 6.1.2. User Persona del Perfil del Cliente ............................................................................................ 37 6.1.3. Comprador y Usuario ................................................................................................................. 41 6.1.4. Datos de Mercado ...................................................................................................................... 44 6.2. Competencia ............................................................................................................................ 50 6.2.1. Competencia Directa .................................................................................................................. 51 6.2.2. Competencia Indirecta ............................................................................................................... 55 7. PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE ENFOQUE DE GRUPO ARDICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN SOSTENIBLE ...................... 57 7.1. Innovación de Impacto en los Proyectos ................................................................................. 57 7.1.1. Principios de Innovación Sostenible .......................................................................................... 57 7.1.2. Pensamiento Sistémico .............................................................................................................. 61 7.1.3. Modelo de Negocio Sostenible .................................................................................................. 65 7.2. Receptor del Proyecto de Innovación...................................................................................... 73 7.2.1. Fuente o Banco de Recursos/Convocatorias .............................................................................. 73 7.2.2. Requerimientos mínimos de cumplimiento ................................................................................ 73 7.3. Análisis de Riesgo de la Propuesta .......................................................................................... 74 7.4. Aspectos legales para considerar ............................................................................................ 76 7.4.1. Marca y Viabilidad de registro ................................................................................................... 76 5 7.4.2. Forma Jurídica ........................................................................................................................... 78 7.4.3. Vinculación del Personal ............................................................................................................ 78 7.4.4. Matriz Legal ............................................................................................................................... 79 8. ESTRATEGIAS DE MERCADEO ADECUADAS PARA LA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO EN REMODELACIONES RESIDENCIALES BASADAS EN LA METODOLOGÍA DE CO-CREACIÓN DE GRUPO ARDICO. .......................................... 81 8.1. Propuesta de Valor y Oferta Diferenciadora en la Variable de Producto y Procesos ............. 82 8.1.1. Ficha técnica del servicio de remodelaciones residenciales en la Variable Producto ................. 83 8.1.2. Diagrama de Procesos de Producción o Servicio de Grupo Ardico ........................................... 84 8.1.3. Metodología de Implementación A+D+A (Arquitectura + Diseño + Antropología). ................. 86 8.2. Descripción de la “Persona” para Grupo Ardico ................................................................... 92 8.2.1. Aliada ......................................................................................................................................... 92 8.2.2. Emprendedor .............................................................................................................................. 94 8.2.3. Inversionista ............................................................................................................................... 95 8.3. Estructuración Financiera para definición de variable Precio ............................................... 96 8.3.1. Inversiones ................................................................................................................................. 96 8.3.2. Ingresos ...................................................................................................................................... 98 8.3.3. Costos ....................................................................................................................................... 100 8.3.4. Gastos ....................................................................................................................................... 104 8.3.5. Proyecciones ............................................................................................................................ 106 8.4. Estrategias de Plaza .............................................................................................................. 109 8.4.1. Punto Físico ............................................................................................................................. 109 8.4.2. Página Web .............................................................................................................................. 112 8.5. Estrategias generales de Promoción...................................................................................... 114 8.5.1. Canales Directos....................................................................................................................... 115 8.5.2. Canales Indirectos .................................................................................................................... 117 9. CONCLUSIONES ............................................................................................. 119 10. REFERENCIAS ............................................................................................. 121EspecializaciónEspecialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación126application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Arquitectura y DiseñoPereiraEspecialización en Gestión de Proyectos de Diseño e InnovaciónModelo de Negocio de Grupo Ardico, la co-creación como propuesta de valor en las remodelaciones residencialesTrabajo de grado - EspecializaciónPresentaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agency for Healthcare Research and Quality. (Marzo de 2013). Anthropological Approaches: Uncovering Unexpected Insights. Obtenido de HRSA: https://bhw.hrsa.gov/sites/default/files/bureau-health-workforce/funding/hrsa-pcte using-mixed-methods-goldman-supplemental-1.pdfAlcaldía de Pereira. (12 de Octubre de 2021). Expediente Municipal de Pereira. Obtenido de Indicadores: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J_7DHkr3G0SJQjzkK_b5BM6LqjFO38tS g7zm7Qai9kw/edit?gid=732626894#gid=732626894Alcaldía de Pereira. (30 de Noviembre de 2023). En Pereira se encuentran más de 30 mil personas en condición migrante. Publicaciones Alcaldía de Pereira, 179.Alcaldía de Pereira. (Octubre de 2024). Observatorio de Planes Parciales. Obtenido de Expediente Municipal de Pereira: https://sites.google.com/view/expedientemunicipal/inicio/observatorio-de-planes parciales?authuser=0Buitrón Cañadas, L. E. (01 de Enero de 2024). La planificación estratégica en las Mipymes y su impacto en los indicadores de gestión. Recuperado el 01 de Abril de 2025, de Cofin Habana: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073 60612024000100010&lang=esCAMACOL. (17 de Marzo de 2025). ¿Cómo se ha comportado la inflación de arriendos? Obtenido de Cámara Colombiana de la Construcción: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Datos%20que%20construyen%20-%2017mar25.pdfCAMACOL. (Marzo de 2025). Informe de Actividad Edificadora. Obtenido de Camara Colombiana de Construcción: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/IAE%20-%20mar25.pdfCámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL). (Diciembre de 2024). https://camacol.co. Obtenido de https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Tendencias%20Construcción%20 No.%2028.pdf: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Tendencias%20Construcción%20 No.%2028.pdfDANE. (24 de Abril de 2024). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/operaciones/ECV/bol-ECV-2023.pdfFernández, J. E. (28 de Enero de 2025). La razón por la que comprar vivienda nueva está complicado: dato revela problemas que hay con casas para estrenar. infobae.Gallardo, R., & Vicencio, T. (22 de Febrero de 2022). Diseño, antropología y complejidad social: cocreación en el territorio, el caso Saber Hacer. Recuperado el 27 de Marzo de 2025, de Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos: https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853 35232022000200307&lang=esGray, D. (s.f.). Mapa de Empatía. (Xplane, Ed.) Recuperado el 14 de Mayo de 2025, de Xplane: https://xplane.com/the-empathy-map-a-human-centered-tool-for understanding-how-your-audience-thinks/Hewitt&CarrArchitects. (24 de Junio de 2023). La importancia del modelado de información de construcción (BIM) en el diseño de edificios. Obtenido de hcarchitects: https://hcarchitects.co.uk/the-importance-of-building-information modeling-bim-in-building-design/Internacional, F. M. (Abril de 2024). International Monetary Fund. Obtenido de La recuperación mundial es constante, pero lenta, y hay diferencias entre regiones: https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2024/04/16/world-economic outlook-april-2024Martínez, P. S. (21 de Junio de 2023). Onirix. Obtenido de La realidad aumentada en el sector de la construcción. Beneficios, usos y aplicaciones: https://www.onirix.com/es/realidad-aumentada-construccion/Miles, R., & Snow, C. (1978). Organizational Strategy, Structure, and Process. Research Gate.Ministerio de Vivienda. (05 de Diciembre de 2023). Decreto 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77216Ministerio de Vivienda. (03 de Marzo de 2025). https://minvivienda.gov.co/normativa/resolucion-0030-2025. Obtenido de Resolución 0030 03 de Marzo de 2025: https://minvivienda.gov.coOpen AI. (s.f.). ChatGPT. Obtenido de ChatGPT: https://chatgpt.comOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (23 de Diciembre de 2015). OECD. Obtenido de https://www.oecd.org/en.html: https://www.oecd.org/es/publications/desarrollo-efectivo-de-megaproyectos-de infraestructura_9789264249349-es.htmlPereira Como Vamos. (2024). Informe de Calidad de VIda 2024. Obtenido de Pereira ¿Cómo Vamos?: https://s3.pagegear.co/38/77/epc_icv_uno_solo_1.pdfPereira Como Vamos. (2024). Pereira Como Vamos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/38/77/epc_icv_uno_solo_1.pdf: https://www.pereiracomovamos.org/es/informes-de-calidad-de-vidaPlan radar. (21 de Febrero de 2024). Los precios de materiales de construcción en 2024: Tendencias y perspectiva. Obtenido de PlanRadar: https://www.planradar.com/es/evolucion-precios-materiales-construccion/Ramírez, S. U. (03 de Marzo de 2025). Las mejores ciudades para invertir en finca raíz en Colombia. (M. Cuadrado, Ed.) Recuperado el 09 de Abril de 2025, de Metro Cuadrado: https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra/las-mejores ciudades-para-invertir-en-finca-raiz-en-colombia-2415?canary=trueRedacción Semana. (2024). ¿Repunta la construcción de vivienda en Colombia? Así se adapta el sector a las nuevas realidades y demandas del mercado. Semana.Scheel Mayenberger, C. (Noviembre de 2012). SciElo. Obtenido de El enfoque sistémico de la innovación: ventaja competitiva de las regiones: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v28nspe/v28nspea03.pdfSegura-Monge, M. Á., Gómez-Ramírez, G. A., Barahona-Guzmán, G., & Montero Jiménez, J. J. (01 de Abril de 2024). Hacia el mejoramiento de la gestión de activos de equipos críticos en Pymes: propuesta de metodología e implementación. Obtenido de Revista Tecnología en Marcha.Suarez Arias, L. C., & Rodriguez Canas, G. Á. (30 de Julio de 2024). Elementos y modelos clave para estimar la incertidumbre en el marco de la planificación estratégica. Recuperado el 26 de Marzo de 2025, de Revista Universidad y Sociedad: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218 36202024000400099&lng=es&tlng=es.Superintendencia de Insudtria y Comercio. (2022). Oficina de Propiedad Intelectual. Obtenido de SIPI: https://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=638831700479036523UP Posgrados Empresariales. (19 de Marzo de 2019). Las 7 P del marketing. Obtenido de Universidad Panamericana: https://blog.up.edu.mx/las-7-ps-de-marketingVélez Agudelo, M. I., Chavarro Bohórquez , D. A., Hernández Tasco, A., Niño Mendieta, Á. M., Tovar Narváez, G. E., & Montenegro Trujillo , I. C. (2018). Libro Verde 2030. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos SA.World Economic Forum. (24 de Marzo de 2022). La generación Z está preocupada por la sostenibilidad, y está empezando a hacer que los demás sientan lo mismo. Obtenido de World Economic Forum: https://es.weforum.org/stories/2022/03/la-generacion-z esta-preocupada-por-la-sostenibilidad-y-esta-empezando-a-hacer-que-los-demas sientan-lo-mismo/6. Humanidades::6D. Arte::6D08. DiseñoRemodelación ResidencialCo-creaciónReestructuración EmpresarialVivienda ResidencialResidential remodelingCo-CreationBusiness restructuringResidential housingPublicationORIGINALDDEGPDI59.1DDEGPDI59.1application/pdf3415795https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74b14656-f6dd-4c1a-b5e6-76a7fa968623/downloadfab494d34727db134ca05083b8d6437eMD53DDEGPDI59.2DDEGPDI59.2application/pdf1426207https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/25c72dd2-0ea6-43e0-a85a-f0243cc146d6/downloadae346d5e3eec5398d677f9e1dbe95f3dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2655a666-b829-4c63-9d47-205248323441/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55TEXTDDEGPDI59.1.txtDDEGPDI59.1.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4d05b6ef-a81a-4ca3-a162-d631087560a9/download175965dc7196e35b984be218f81c57d4MD56DDEGPDI59.2.txtDDEGPDI59.2.txtExtracted texttext/plain12857https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/008a57b8-99bb-4aa6-99b1-aa96a69939f1/download75553e058b04b65c3255fc7a3542caacMD58THUMBNAILDDEGPDI59.1.jpgDDEGPDI59.1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d03fc58a-1447-48be-bb32-c38e8a5c1424/downloada0af234dfe814a5580b1c01fe9e30245MD57DDEGPDI59.2.jpgDDEGPDI59.2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6303https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aaaab7d2-4ebb-4602-99ea-d190192b8ddc/download60590e03a90f8fa0acaaa1e4bc07706aMD5910785/16863oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/168632025-10-21 03:01:04.579open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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