Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico

Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876
http://hdl.handle.net/10785/10602
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_07e8366714a9637f09294071ca1a1c52
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:28:39Z2022-06-01T19:28:39Z2020-12-22https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876http://hdl.handle.net/10785/10602Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una herramienta TIC, acorde con los entornos escolar, familiar y social, en los que se desenvuelven los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Comunitario Cerritos, del municipio de Pereira. La estrategia facilitó la enseñanza de la ciencia a través de las habilidades que promueve el método científico, ajustado a las características de los niños en edad preescolar.This article describes the project “Games, activities, challenges and experiments supported by ICT as a pedagogical strategy to promote the development of scientific thought in kindergarten. It is exposed in the text the methodology of the project characterized by a qualitative approach, descriptive and experimental, results and conclusions obtained with the implementation of a pedagogical strategy supported by an ICT tool according to the school, family and social environments in that they operate the students of kindergarten from the educational institution Comunitario Cerritos of the city of Pereira. The strategy helped science teaching throughout the abilities that promotes the scientific method, adjusted to the characteristics of the kinder garden studentsapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876/1732Derechos de autor 2016 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 131-1440121-1633Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científicoThe ICT and education in Kindergarten: inclusive perspective of the scientific thoughtArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionValencia, Diana CatherineCaro Hurtado, GladysPublication10785/10602oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106022025-01-27 14:16:03.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2016 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
dc.title.eng.fl_str_mv The ICT and education in Kindergarten: inclusive perspective of the scientific thought
title Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
spellingShingle Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
title_short Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
title_full Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
title_fullStr Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
title_full_unstemmed Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
title_sort Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
description Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una herramienta TIC, acorde con los entornos escolar, familiar y social, en los que se desenvuelven los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Comunitario Cerritos, del municipio de Pereira. La estrategia facilitó la enseñanza de la ciencia a través de las habilidades que promueve el método científico, ajustado a las características de los niños en edad preescolar.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10602
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876
http://hdl.handle.net/10785/10602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876/1732
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 131-144
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929620149043200