Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico
Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1876
http://hdl.handle.net/10785/10602
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Revista Páginas
Summary: | Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una herramienta TIC, acorde con los entornos escolar, familiar y social, en los que se desenvuelven los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Comunitario Cerritos, del municipio de Pereira. La estrategia facilitó la enseñanza de la ciencia a través de las habilidades que promueve el método científico, ajustado a las características de los niños en edad preescolar. |
---|