Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda

La Universidad Católica Popular de Risaralda es una institución preocupada por el reconocimiento y posicionamiento de su imagen, razón que ha permitido la consolidación de un departamento de Mercadeo y Comunicación. Tratando de ir a la par con las tendencias del marketing se realizó una investigació...

Full description

Autores:
Castañeda Marín, Fausto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7410
Palabra clave:
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo - práctica empresarial - CD-ROM.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_022c738e888e220994440ca0e8faf5ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7410
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
title Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
spellingShingle Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo - práctica empresarial - CD-ROM.
title_short Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
title_full Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
title_fullStr Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
title_full_unstemmed Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
title_sort Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Marín, Fausto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Marín, Fausto
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo - práctica empresarial - CD-ROM.
topic Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo - práctica empresarial - CD-ROM.
description La Universidad Católica Popular de Risaralda es una institución preocupada por el reconocimiento y posicionamiento de su imagen, razón que ha permitido la consolidación de un departamento de Mercadeo y Comunicación. Tratando de ir a la par con las tendencias del marketing se realizó una investigación de mercado que tiene como objetivo medir el posicionamiento de marca de esta misma institución. En este sentido se enfatizó en el público objetivo (estudiantes de grado once) el cual a través de encuestas compartieron sus preferencias y expectativas en cuanto al tema de educación superior, las cuales se analizaron y permitieron conocer factores importantes para el mejoramiento de estrategias de mercadeo. /Abstract: Popular Catholic University of Risaralda is an institution concerned with the recognition and positioning of your image, because that has allowed the consolidation of a Department of Marketing and Communication. Trying to keep pace with trends in marketing was conducted market research that aims to measure the branding of that institution. In this sense, it emphasized in the target group (students in grade eleven) which through surveys shared their preferences and expectations on the issue of higher education, which were analyzed and allowed to determine important factors for the improvement of marketing strategies .
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T22:31:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T22:31:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7410
url http://hdl.handle.net/10785/7410
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica empresarial ; CDPETM42
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ee82fb3-7b44-49a4-b6e8-67bd7871d805/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4008fe00-1b31-4ea2-9a7d-fcd8339053da/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12062934-1e6b-4237-9dea-91f81a7a5c12/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/68d7e61c-c074-43d1-9bca-4e9de002112c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04103822ce28bee09eb851a9bb514480
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15a327a3333c8f1fa46a3c00ea9fd9d4
214f9953f849e2a49dc12c9eb71f8ffd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143319612391424
spelling Castañeda Marín, Fausto2021-05-11T22:31:55Z2021-05-11T22:31:55Z2011-09-19http://hdl.handle.net/10785/7410La Universidad Católica Popular de Risaralda es una institución preocupada por el reconocimiento y posicionamiento de su imagen, razón que ha permitido la consolidación de un departamento de Mercadeo y Comunicación. Tratando de ir a la par con las tendencias del marketing se realizó una investigación de mercado que tiene como objetivo medir el posicionamiento de marca de esta misma institución. En este sentido se enfatizó en el público objetivo (estudiantes de grado once) el cual a través de encuestas compartieron sus preferencias y expectativas en cuanto al tema de educación superior, las cuales se analizaron y permitieron conocer factores importantes para el mejoramiento de estrategias de mercadeo. /Abstract: Popular Catholic University of Risaralda is an institution concerned with the recognition and positioning of your image, because that has allowed the consolidation of a Department of Marketing and Communication. Trying to keep pace with trends in marketing was conducted market research that aims to measure the branding of that institution. In this sense, it emphasized in the target group (students in grade eleven) which through surveys shared their preferences and expectations on the issue of higher education, which were analyzed and allowed to determine important factors for the improvement of marketing strategies .Asesora, Silvia Helena GuzmánUniversidad Católica de PereiraPráctica empresarial ; CDPETM42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología - CD-ROMTecnología en mercadeo - práctica empresarial - CD-ROM.Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del RisaraldaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPETM42.pdfCDPETM42.pdfapplication/pdf542524https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ee82fb3-7b44-49a4-b6e8-67bd7871d805/download04103822ce28bee09eb851a9bb514480MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4008fe00-1b31-4ea2-9a7d-fcd8339053da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCDPETM42.pdf.txtCDPETM42.pdf.txtExtracted texttext/plain62650https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12062934-1e6b-4237-9dea-91f81a7a5c12/download15a327a3333c8f1fa46a3c00ea9fd9d4MD53THUMBNAILCDPETM42.pdf.jpgCDPETM42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5209https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/68d7e61c-c074-43d1-9bca-4e9de002112c/download214f9953f849e2a49dc12c9eb71f8ffdMD5410785/7410oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/74102025-01-27 16:16:20.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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